Jueves, 18 Jul,2019
Cuentas claras / FEB 07 2019 / hace 5 meses

Agricultura y ganadería, base de la economía de Génova

Fenalco Quindío indicó que Génova aún no se inserta con propiedad en los procesos de turismo. 

Agricultura y  ganadería, base de la economía de Génova

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío.

Diana Patricia López Echeverry, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Quindío, precisó que la vocación económica de Génova ha estado centrada en la agricultura y la ganadería. 

“Durante el último año no ha demostrado avances significativos en este sentido y son muchos los retos a nivel de productividad que está obligado a cumplir para mostrar ajustes significativos que puedan identificar caminos de mejor horizonte para sus habitantes”.

Recomendado: La agricultura se mantiene como base de la economía de Pijao

En materia de turismo, López Echeverry advirtió que el ‘Bello Rincón Quindiano’ aún no se inserta con propiedad en los procesos de este renglón económico y sus actividades comerciales y gastronómicas aún no son indicadores suficientes que aportan al desarrollo de la localidad.

Por otra parte, resaltó que el municipio ha ganado buena fama por la producción de cafés especiales de alta calidad. “Esa esencia debe convertirse en un caballo de batalla para explorar nuevas oportunidades de desarrollo y empleabilidad”.

Le puede interesar: Fenalco, “Turismo de Salento llegó a dimensiones superiores”

La directora ejecutiva de Fenalco anotó que Génova queda con varias tareas pendientes este año. “El municipio le debe apuntar a la gestión de inversiones públicas, a la promoción como destino turístico y a buscar fuentes alternativas que le den una nueva proyección a su economía”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net