Lunes, 23 Sep,2019
Deportes / ABR 17 2019 / hace 5 meses

“Al Pereira se le hacía daño con el contragolpe y se logró”: Alberto Suárez

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Los cafeteros vencieron al cuadro matecaña 1-0 a domicilio y son segundos de la tabla.

 

“Al Pereira se le hacía daño con el contragolpe y se logró”: Alberto Suárez

El gol cuyabro llegó a través de Exneyder Guerrero, a los 27 minutos del segundo tiempo.

El contragolpe fue la clave para que Deportes Quindío le ganara el pulso y el clásico cafetero a Deportivo Pereira por marcador de 1-0, tanto marcado por Exneyder Guerrero, en duelo que fue válido por la jornada 12 del Torneo Águila del fútbol de ascenso. (En contexto: Quindío se quedó con el clásico cafetero, derrotó 0-1 a Pereira en casa matecaña)

Así lo dio a entender el técnico del conjunto milagroso, Alberto Suárez, quien reconoció que “se venció al mejor rival de la competición en un partido bastante tenso y complicado, pero que se debía disputar con inteligencia”.

Agregó: “Nosotros habíamos planificado un partido muy especulativo, sabíamos que si generábamos espacios el Deportivo Pereira nos podía lastimar, entendíamos que una de las virtudes del rival era la pelota quieta y pudieron sacar más provecho de esa cualidad. Pero también teníamos claro que en el contragolpe los podíamos lastimar, créanme cuando digo que el gol que logró Exneyder Guerrero lo teníamos proyectado así, de contragolpe”, explicó después del partido Suárez.

Le puede interesar: Fecha 16 de la Liga I, con duelos por la clasificación

Agregó: “El tanto llegó en un momento crucial, seguramente todos pensaban que iba a quedar 0-0, pero me voy orgulloso del equipo por lo que hizo, por la seriedad, porque Miguel Vargas, por ejemplo, respondió en el arco para sacar el resultado”.

Destacó que ganarle a Deportivo Pereira es toda una osadía y que motiva el hecho de que están en la pelea por el liderato. “El cuadro matecaña es fuerte en casa y alegra que le hemos ganado dos juegos seguidos en el Hernán Ramírez Villegas —el año pasado en el cuadrangular semifinal—”.

Los cuyabros volverán a la acción por la B este lunes, cuando por la fecha 13 se midan ante Barranquilla, tercero de la tabla de posiciones del ascenso, en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 6:00 de la tarde.

De conseguir el triunfo en su propio patio, Deportes Quindío estaría listo para afrontar los cuadrangulares semifinales del primer semestre de la temporada.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net