Lunes, 24 Jun,2019
Cultura / MAY 24 2019 / hace 1 mes

Al ritmo de café y cultura, Fruto Rojo festeja este sábado cinco años de fundación

El evento se llevará a cabo en la casa de la cultura de Calarcá, a partir de las 7:00 de la noche. El bono de apoyo es de $5.000.

 

Al ritmo de café y cultura, Fruto Rojo festeja este sábado cinco años de fundación

El 30 de abril de 2014 se consolidó la corporación. El festejo se realizará este sábado.

La corporación Fruto Rojo de Calarcá celebra este sábado cinco años de fundación. El festejo se adelantará en la casa de la cultura Lucelly García de Montoya, en donde se realizará una muestra artística de danza. El bono de apoyo es de $5.000 y el evento iniciará a las 7:00 de la noche.

Recomendado: Casa cultural de Calarcá, al rescate de jóvenes con talento

De acuerdo con Jaidíver Ocampo Salcedo, director del grupo, la entidad nació como respuesta a las inquietudes de un equipo de talentosos profesionales y artistas de Calarcá y el Quindío, que buscaban crear un lugar que procure por el sostenimiento y divulgación de las diferentes manifestaciones folclóricas y culturales que caracterizan a cada una de las regiones del país.

El 30 de abril de 2014 deciden reunirse nueve bailarines, un asesor musical y un asesor de proyectos, quienes toman la decisión de dar vida a la corporación Fruto Rojo – Ritmo, Café y Cultura.

Le puede interesar: Ministerio de Cultura reinauguró el teatro Gildardo Tovar Giraldo de La Tebaida

“Cada uno de los integrantes se destaca por la amplia trayectoria en el campo de las artes, de acuerdo con su perfil, representando a la ‘Villa del Cacique’, al departamento y al país en diferentes escenarios, gozando de un gran reconocimiento en todas sus intervenciones”, expuso Ocampo Salcedo.

La corporación ha participado en diferentes eventos en el país como el XXIII Festival Nacional del Pasillo Colombiano, hace parte de la estrategia de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, ‘Mambrú no va a la guerra’. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net