Miércoles, 19 Dic,2018

Cultura / NOV 27 2018 / Hace 22 Dias

Al ritmo de merengue y corrido se eligieron las Voces del Campo

Ganadores en cinco categorías se premiaron este fin de semana en el concurso realizado en el corregimiento de Barcelona. 

Al ritmo de merengue y corrido se eligieron las Voces del Campo

El concurso se desarrolló durante dos días en el corregimiento de Barcelona. 70 artistas del campo hicieron presencia en el escenario.

Un merengue y un corrido, los ritmos premiados en el concurso Voces del Campo, desarrollado el pasado fin de semana en Barcelona, corregimiento de Calarcá. En el evento en el que participaron 70 artistas de zonas rurales del país, se premiaron cantantes en cinco categorías.

Recomendado: 
La Temporada de Arte Quindiano en Teatro Azul
 

La premiación

El Quindío también brilló con sus talentos, ya que algunos de los participantes que obtuvieron los primeros lugares son de la región. El cuadro de honor quedó así:

Solistas 

  • 1er puesto: Luis Albeiro Salazar Isaza de la vereda El Caimo de Armenia.
  • 2do puesto: Ana María Camacho Ruiz de la vereda Pueblo Rico de Quimbaya.

Duetos

  • 1er puesto: hermanos Laureano y Dubebier Andrés Cono Ñáñez de La Tebaida.
  • 2do puesto: hermanos María Emilsen y Óscar Andrés Agudelo Patiño, La Milonga, Sevilla.

Canción inédita

  • 1er puesto: Carlos Arturo Mena, con la canción Llegó la cosecha, en ritmo merengue.
  • 2do puesto: Luis Parra, Sufrido Corazón, un corrido.

Conjuntos

  • 1er puesto: Parranda y son: Jorge Andrés Rendón, Ceney Prieto, Jesús Leonardo Bermúdez Gil y Luis Hernando Londoño Aguirre, de la vereda La Soledad de Calarcá.
  • 2do puesto: Reales del Quindío: Hernán Antonio Jiménez Jiménez, Javier de Jesús Montoya Cano, José Rodrigo Marín Ortega, José Eugenio Herrera Morales y Jorge Iván García Melo de la vereda La Cabaña de Buenavista. 

Canción inédita: letra y música

  • Miguel Ángel Muñoz y el tema Cantando con los abuelos.
     

Vea también: La Tebaida, ganadora de mejor concierto en programa Celebra la Música
 

Reconociendo el talento 

Desde la alcaldía de Calarcá, uno de los patrocinadores del evento, indicaron que el concurso se encuentra institucionalizado en la ‘Villa del Cacique’ y permite reconocer el talento de los campesinos de la región.

“Una cita que de manera anual se cumple en nuestro corregimiento, en la cual solistas, duetos y grupos musicales dejan todo en el escenario para lograr ubicarse en los primeros puestos y convertirse en ganadores de uno de los concursos de música más importantes de la región, que cubre el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, por medio del cual se conservan las tradiciones y se promociona el relevo generacional en el campo”, expusieron desde la administración municipal.

Explicaron que se trata de un escenario musical que aporta a la inclusión social y promociona al municipio como antena cultural del occidente colombiano, donde las diferentes representaciones artísticas nacen y crecen, permitiendo la multiplicación de los talentos calarqueños.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net