La Región / Abril 12 de 2017 / Comentarios

Al Parque Los Nevados se recomienda precaución durante la Semana Santa

Al Parque Los Nevados se recomienda precaución durante la Semana Santa

Con el fin de evitar accidentes, el Parque Nacional Natural Los Nevados, PNN, hizo un llamado a operadoras, guías, intérpretes ambientales y la comunidad visitante en general para que siga las recomendaciones a la hora de ingresar al área protegida por Salento.


De esta forma, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de los últimos días y los pronósticos del Ideam, que asegura lluvias durante la Semana Santa, la institución entregó una serie de precauciones para disfrutar del paraíso natural.

“La ruta que del valle de Cocora conduce hasta la finca La Primavera o a La Argentina tiene una duración de 6 a 8 horas. Esta zona es manejada por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ. Durante este recorrido se deben cruzar los puentes con cuidado, teniendo en cuenta que puede presentarse una creciente de las quebradas Cárdenas y San José, lo cual, en algunos pasos, hace imposible su cruce”, dice el comunicado de PNN.

Además, afirma que, gracias al fenómeno de ‘La Niña’, los caminos se encuentran en mal estado, ya que el barro es profundo y podría dificultar el paso de los visitantes.

“Una de las zonas más críticas es el camino que comunica el predio Estrella de Agua con La Primavera y La Playa, conocidos como el Valle de los Perdidos, y de Cocora hacía La Argentina. También es importante no ingresar mascotas y usar ropa adecuada como botas pantaneras, impermeables y prendas de cambio”.

Los funcionarios recordaron que es responsabilidad de cada visitante devolver los residuos que generen durante la estadía y recorrido.

Está prohibido hacer fogatas, extracción de fauna, flora o gea. En Estrella de Agua no hay zona de camping autorizada. En lo posible, iniciar el recorrido antes de las 6:00 de la mañana, para que asegure su jornada con la luz del día”.

Desde el PNN explicaron que es obligación, para ingresar al área protegida, contar con el acompañamiento de un guía profesional conocedor de la zona y avalado por el parque.

“El Parque Natural Nacional Los Nevados es una ventana abierta a la exploración de alta montaña y una oportunidad de conocer los majestuosos glaciares tropicales muy cerca de la civilización. Los invitamos a tener mayor información sobre senderos y rutas a través de la página www.parquesnacionales.gov.co o escribiéndonos al correo [email protected] Asimismo, la actividad volcánica del nevado del Ruiz puede ser consultada por cualquier ciudadano en el sitio web del servicio geológico colombiano”.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados