La Ciudad / Marzo 20 de 2017 / Comentarios

Alcaldía de Armenia se comprometió a finalizar el túnel de La Constitución el 26 de marzo

Alcaldía de Armenia se comprometió a finalizar el  túnel de La Constitución el 26 de marzo

El ingeniero Carlos Alberto Hurtado, exsecretario de Infraestructura de Armenia, aseguró que el próximo 26 de marzo sería la fecha definitiva para la entrega del túnel de La Constitución.


“La fecha de entrega del deprimido es en seis días, el compromiso que hay con el contratista es entregar el túnel ese día”, dijo Hurtado Plazas.

De igual forma, el ingeniero aseguró que están trabajando para cumplir con la entrega y que luego de la última visita, que fue el pasado jueves, ven que pueden cumplir.
“Se puede ver que las obras de asfalto ya están, eso lo pueden evidenciar, también estamos haciendo sardineles, y la iluminación ya está”, indicó.

El túnel de La Constitución hace parte del primer paquete de obras que se está realizando con recursos provenientes del recaudo de la contribución de valorización. 

Celeridad para iniciar obras en La Estación del Ferrocarril
Por otra parte, el funcionario se refirió a las demoras en el reinicio de obras del proyecto Cultural y Turístico de La Estación del Ferrocarril de Armenia: “Hace dos semanas fuimos con el señor alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales a Bogotá, para hacer gestión ante el director de patrimonio, Alberto Escobar, y la verdad estuvimos volteando por todo el ministerio de Cultura, pero no pudimos hablar con nadie. De todos modos, radicamos ya la solicitud  de que nos autoricen el inicio de las obras”. 

Igualmente, agregó: “El Plan Especial de Manejo y Protección, Pemp, dice que para poder iniciar una obra hay que pedir un permiso y radicamos ese documento, así no esté la resolución, que es la modificación del Pemp, solicitando la celeridad, para que cuando ellos produzcan la resolución, ya estemos listos para arrancar las obras”.
Entre tanto, el mandatario local Álvarez Morales explicó que el consejo nacional de patrimonio fue el que autorizó las obras, pero no les han entregado de forma física la resolución y sin tener ese documento en la mano no pueden iniciar.

Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados