Jueves, 13 Dic,2018

Armenia / JUN 02 2018 / Hace 6 Meses

“Alcalde de Armenia pediría una licencia no remunerada al gobernador”: alcaldesa (e)

Este viernes se instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias del concejo. La alcaldesa encargada, Sandra Herrera, explicó que el 5 de junio se cumple el periodo de vacaciones de Carlos M. Álvarez.

“Alcalde de Armenia pediría una licencia no remunerada al gobernador”: alcaldesa (e)

Este viernes, en horas de la mañana, se realizó oficialmente la instalación del periodo de sesiones.

Este viernes en la instalación del segundo periodo de las sesiones ordinarias del concejo de Armenia, la alcaldesa encargada, Sandra Herrera, dio a conocer que Carlos Mario Álvarez Morales, mandatario de la capital quindiana, presentaría ante el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, una solicitud de licencia no remunerada.

En contexto: Este viernes inician sesiones ordinarias del concejo de Armenia

La situación se debe a que el próximo 5 de junio, Álvarez Morales, quien se encuentra con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, tendría que reintegrarse a su puesto, pues su periodo de vacaciones culminaría en tal fecha. (Vea también: Sandra Mercedes Herrera, designada como nueva alcaldesa encargada de Armenia)
 

“Estamos esperando que se genere otra situación administrativa que permita, a través de alguna figura, contar con un alcalde, pero la semana entrante ya se definirá por parte del gobernador qué sucede con el cargo”.


Frente a la licencia no remunerada indicó: “Eso es una solicitud de carácter personal. Tendría que presentar su petición ante el gobernador y él ya da la respuesta que considere jurídicamente viable. La ley 133 del 94 establece que la solicitud debe ser ante el mandatario departamental en caso de permiso y licencia”.
 

Debates que se harán en la corporación

Debates de presupuesto, espacio público, centro comercial del Café y situación del Deportes Quindío son algunos de los temas que se discutirán en el segundo periodo de las sesiones ordinarias del concejo de Armenia. 

Sandra Herrera dio a conocer que desde la administración municipal se tienen dos proposiciones claras. “Tenemos desde la administración municipal, hasta el momento, dos proyectos: Uno en materia de presupuesto y otro de la secretaría de Transito y Transporte. Estamos esperando que en el transcurso de las próximas semanas las secretarías lleven hasta el despacho las iniciativas que tengan para presentar en este periodo”, dijo.

Le puede interesar: Según actas, en 2016 y 2017 no se hizo control político a la valorización por parte de concejales

El presidente de la corporación,  Álvaro Jiménez Giraldo, señaló que aparte de los proyectos que serán remitidos por la administración durante este tiempo, los corporados llevarán a cabo otros debates pendientes e importantes para la ciudad como los relacionados con la seguridad en los alrededores del CAM, que mediante proposiciones han sido impulsados por los concejales.

Confirmó que se abordará lo relacionado con la valorización, las implicaciones de los sucesos que han rodeado la aprobación del cobro, la destinación de recursos y otros aspectos adicionales que tocan la contribución, motivo por el cual ya se han adelantado algunos contactos con sectores comunitarios para que dicho debate sea esclarecedor a toda la ciudadanía.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net