Martes, 16 Ene,2018

Región / SEP 28 2017 / Hace 3 Meses

Alcalde de Filandia suspendido por no cumplir con la cuota de mujeres en su gobierno

LA CRÓNICA conoció de manera extraoficial que la Procuraduría Provincial del Armenia sancionó al alcalde de Filandia con suspensión del cargo durante un mes, por no cumplir con la ley de cuotas que lo obligaba a tener en su gabinete por lo menos el 30% de mujeres.

Alcalde de Filandia suspendido por no cumplir con la cuota de mujeres en su gobierno

Foto: Archivo LA CRÓNICA


La Procuraduría General de la Nación, PGN, a finales del 2016 formuló el pliego de cargos contra José Roberto Murillo Zapata, alcalde de Filandia por incumplir con la obligación legal que impone la ley 581 de 2000, por medio del cual se debe de brindar a la mujer una adecuada y efectiva participación en los cargos de nivel decisorio de la entidad a su cargo.

En contexto: 
Procuraduría formuló pliego de cargos contra alcalde de Filandia


Hasta el 5 de agosto del 2016 el mandatario, según consta una certificación, no tenía participación femenina en el nivel directivo de la entidad territorial. 

En diciembre pasado cuando se dio a conocer la formulación de pliegos contra el mandatario, Murillo Zapata aseguró a LA CRÓNICA que en su administración había un total de 40% de mujeres contratadas.

“A mí me informaron sobre la queja ciudadana respecto a este tema, sin embargo, nosotros enviamos un informe sobre las contrataciones de mujeres que se han hecho este año. Ahora estamos esperando que nos notifiquen sobre la formulación de pliego de cargos para poder demostrar que tenemos las cosas en orden”, afirmó. 

De notificarse la sanción el gobernador del Quindío, Carlos Osorio Buritcá, deberá expedir un decreto para nombrar por un mes a un alcalde encargado en esta localidad mientras Murillo Zapata cumple la sanción.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net