La Región / Abril 22 de 2017 / Comentarios

Alcalde de Salento adelantará estudios y diseños para reparar la vía a Cocora

Alcalde de Salento adelantará estudios  y diseños para reparar la vía a Cocora

El alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, aseguró que están proyectando la realización de los estudios y diseños para realizar muros de contención en diferentes partes del municipio.


Entre los sitios está la vía que comunica al valle de Cocora con el casco urbano, la cual se derrumbó en la temporada de lluvias que se presentó en enero. 

“La administración está proyectando la construcción de un muro de contención, o por lo menos los estudios y diseños, para varios puntos en la localidad. Uno de ellos es la vía a Cocora, en la vereda Llano Grande necesitamos un box coulvert y en tres lugares de la carretera al Tolima, en la vía al volcán Machín, que además es ruta de evacuación”, dijo el mandatario.

También afirmó que, teniendo en cuenta que el costo de esta labor puede estar entre los $100 y $120 millones, se solicitó a la gobernación un apoyo de por lo menos $40 millones. 

“Se habló con la gobernación para que nos aportaran $40 millones y nosotros poníamos el resto, sin embargo, no he recibido ninguna información por parte de ellos. Ya estamos en el proceso de licitación, y aún no tenemos el dinero”. 

Asimismo, Galvis Bedoya explicó que, en caso de ser necesario, podría suspender la realización de otros muros para poder subsidiar el que está en la carretera al valle.

“Si me toca a mí suspender otros muros lo haría. En ese caso, tendría que hacer un contrato de $80 o $100 millones para hacer esos diseños. Lo que pasa es que sin esa documentación no podemos llegar a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, Ungrd, a pedir los recursos”. 

Finalmente, indicó que se han tomado todas las medidas preventivas en la carretera, sobre todo en la época de Semana Santa, cuando se recibe el mayor número de visitas en el municipio.

“El paso está restringido. Se instalaron cintas de precaución para que los viajeros estén prevenidos y no vaya a pasar ningún accidente”. 


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Región Cocora Salento Daños

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados