La Región / Agosto 19 de 2009 / Comentarios

Alcaldía de Montenegro entregó dotación a la Cruz Roja y la Defensa Civil

Alcaldía de Montenegro entregó dotación a la Cruz Roja y la Defensa Civil Los bomberos y la Defensa Civil de Montenegro recibieron dotación de uniformes por parte de la alcaldía.
La administración de Montenegro entregó doce uniformes tipo naval a la Defensa Civil y la Cruz Roja de la localidad con el propósito de apoyar y fortalecer el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad.
La entrega se dio como parte del programa de mejoramiento del sistema de emergencia en el municipio que realiza y promueve la alcaldesa Gloria Inés Gutiérrez Botero, en el que contempla como meta un sistema municipal para la gestión del riesgo y cultura para la prevención, en articulación y operación con instituciones públicas y el Clopad fortalecidas.
La dotación se hizo debido a que los uniformes que tienen se encuentran deteriorados y en otras ocasiones no se cuenta con ellos para el cuerpo de voluntarios.

Álvaro Hernández Gutiérrez, secretario de Gobierno, manifestó: “El proyecto se realizó en vista de la necesidad de proporcionar las condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades que desempeñan día a día estas entidades, de esta manera la alcaldía a través de la secretaría de Gobierno se vincula a los procesos que en materia de atención y prevención de emergencias se cumplen en la región”.

Agregó: “De esta forma la alcaldía muestra su compromiso con el trabajo en pro de las diferentes instituciones que velan por el bienestar de la comunidad montenegrina”. El equipo entregado contiene doce uniformes tipo naval en dril, con bolsillos estampados y bordados con destino a la Defensa Civil y la Cruz Roja de Montenegro.
Aclaró que “es de suma importancia para nuestro municipio contar con un Clopad equipado con instrumentos necesarios y adecuados para su funcionamiento como organismo de emergencia, esto permite fortalecer la política en gestión de riesgo”.

Los beneficiados se mostraron satisfechos con el aporte “es de gran ayuda contar con el apoyo de los entes gubernamentales, así se logra hacer un trabajo en común en el que es posible un mayor beneficiado para la comunidad en general”.
Indicaron además que “es gratificante recibir el reconocimiento de la entidad en el que se da fe de la voluntad de brindar ayuda y hacer posible la sostenibilidad y el éxito de nuestro programas”.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados