Miércoles, 12 Dic,2018

Quindío Denuncia / ABR 21 2018 / Hace 7 Meses

Alcantarillado en Salvador Allende y Puerto Rico, problema comunitario

Por la falta de legalización de uno de los barrios, residentes no cuentan con vías. 

Alcantarillado en Salvador Allende y Puerto Rico, problema comunitario

La comunidad pidió una solución de manera pronta.

La comunidad del barrio Salvador Allende y Puerto Rico en Armenia sufre, desde hace tres meses, de un problema de alcantarillado, que no ha podido ser resuelto por Empresas Públicas de Armenia, EPA, pese a que, según los denunciantes, han presentado solicitudes ante la entidad. 

Guillermo León Jiménez, líder comunitario del sector, señaló que: “El alcantarillado del lugar no funciona bien y dos barrios se ven afectados. Además, hay una guardería donde niños muy pequeños también se ven perjudicados”.

Recomendado: Comunidad de Mercedes del Norte, molesta por construcción de banco de herramientas

Cuando llueve, la alcantarilla se tapa y las aguas negras se rebosan. “Es tanto el inconveniente que el agua se mete a las casas de los vecinos. No es justo que tengamos que vivir así”. 

Cuando hace sol, los olores son muy fuertes y afectan considerablemente a los habitantes. 

“Los olores son insoportables. Esta quebrada, que es La Florida, tiene graves problemas de contaminación y no permite que podamos vivir con tranquilidad. Es un tema delicado por el cual hemos enviado cartas y hemos hecho solicitudes, pero nada que nos resuelven”, señaló Marco Antonio Pérez, residente.

Le puede interesar: Los pasamanos de puente peatonal del colegio Nacional, víctimas de hurto
 

Puerto Rico, en proceso de legalización 

El barrio Puerto Rico de Armenia aún no ha podido ser legalizado y está a la espera de que se puedan terminar los documentos correspondientes para el objetivo. 

“El problema es que como nuestro barrio no está legalizado, no podemos pedir que lo pavimenten y en el estado en el que están las vías no entran ni taxis ni ambulancias por el sector. Esta es otra de las problemáticas que tenemos”, agregó Guillermo León Jiménez.

LA CRÓNICA se comunicó con el gerente de EPA, Carlos Alberto Hurtado Plazas, pero no se logró obtener una respuesta.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net