Domingo, 23 Sep,2018

Armenia / OCT 21 2017 / Hace 11 Meses

Alcantarillado de Puerto Espejo, en “pésimas condiciones”, según residentes

Desde Empresas Públicas de Armenia informaron que solucionarán la situación.

Alcantarillado de Puerto Espejo, en “pésimas condiciones”, según residentes


Con gran preocupación, los residentes del sector de Puerto Espejo primera etapa en Armenia, denunciaron que un hundimiento en la vía se ha convertido en un “cráter” que pone en peligro no solo a los residentes del sector, sino a todas las personas que pasan por allí. 

 

Han pedido a Empresas Públicas de Armenia, EPA, que realice una intervención, pero aseguraron que la entidad no ha atendido su llamado.

Vea también: “Puentes entre la 50 y Puerto Espejo están deteriorados”

“Estamos muy preocupados por lo que está pasando.
El problema empezó con un hundimiento realmente insignificativo, pero con el paso de los días se fue convirtiendo en un gran hueco”, dijo María Cristina Molina, residente del lugar. 

Destacó que se han vuelto vigilantes constantes de la integridad de los niños de la zona

“Es que no es hueco normal con el que podamos vivir. Es un orificio que está ubicado casi que en la mitad de la vía. En el barrio hay muchos niños y ellos de por sí son inquietos, entonces nos toca estar muy pendientes de ellos. También, nos toca velar por la seguridad de las personas que transitan en carro o en moto, porque pueden caer allí y terminar en una tragedia”, apuntó Carlos Alberto Marín, habitante.

Le puede interesar: Animales callejeros y huecos afectan convivencia en Manantiales

 

“Aquí hay un gran problema de alcantarillado”: comunidad 

Ante el reciente hueco, la comunidad aseguró que en el barrio no es la primera vez que la situación se presenta. 

“Ya hemos tenido varios casos como ese y nos ha tocado convivir meses así por la falta de visita de funcionarios de EPA”. 

LA CRÓNICA, en su edición del 1 de abril de 2016, atendió la denuncia de habitantes de la manzana 31 y 32 de Puerto Espejo, quienes se sentían intranquilos por dos hoyos de considerable magnitud.

En ese entonces, los vecinos aseguraron que tuvieron que taparlos con tablas para prevenir un accidente.

Recomendado: “Parece que la Policía tuviera miedo de intervenir esta zona”

 

“Vamos a realizar la visita”: EPA 

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado Plazas, afirmó que enviará personal de su entidad para verificar la situación y solucionarla.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net