Domingo, 25 Ago,2019
Economía / AGO 06 2019 / hace 2 semanas

Alexander von Humboldt articularía vínculos entre la ONU y quindianos

El segundo encuentro de ‘Quindianos por el mundo’ tuvo como invitado a J. Pablo Celis, representante juvenil para Naciones Unidas en New York.

Alexander von Humboldt articularía vínculos entre la ONU y quindianos

En el marco de la estrategia de marketing territorial ‘Quindianos por el mundo’ se llevó a cabo el foro Juventudes y su Participación en el Contexto Global, con el que se buscó establecer vínculos entre la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y los quindianos

Diana Caicedo, directora de la Agencia de Inversiones de Armenia, contó a LA CRÓNICA que en este momento se visibiliza la oportunidad de que la universidad Alexander von Humboldt sea la articuladora del proceso. 

En esta oportunidad el embajador de la estrategia fue el joven quindiano Juan Pablo Celis, representante juvenil para Naciones Unidas en New York, quien habló sobre su experiencia en el país americano. 

“Me propuse entrar a la ONU. Pienso que la clave va en realmente hacer todo lo posible para conseguir una meta. Tampoco fui exitoso desde el principio, sufrí discriminación y rechazo por ser tan solo un joven de 21 años, y ahora, desde Naciones Unidas, estoy intentando cambiar esos estereotipos”, aseguró Celis.

Agregó: “Quiero decirles a todos los quindianos que yo era una persona de escasos recursos y logré trabajar en comunicaciones de una organización como esta, así que lo que puedo decir es que luchen por sus sueños y no tengan miedo de fracasar”. 

Le puede interesar: 172 proyectos culturales financiados en Eje Cafetero con economía naranja

Primer encuentro

El primer espacio de ‘Quindianos por el mundo’ fue con la exitosa comunicadora social–periodista, Karen Gaviria especialista en marketing político y estrategias de campaña, con la que se está realizando un proyecto de marketing con escuelas de formación juvenil; así lo aseguró la directora de la Agencia de Inversiones de Armenia.


Próxima sesión

Para el próximo encuentro se tiene pensado traer a varios quindianos influyentes en el contexto global, para lo que se encuentran en conversaciones.

“La idea es poder tener varios quindianos en un solo espacio. La siguiente jornada será en el primer semestre de 2020 y queremos dos actividades de ‘Quindianos por el mundo’ por año”, aseguró Caicedo.


Contexto de la estrategia

La iniciativa ‘Quindianos por el mundo’ tiene el propósito de desarrollar una estrategia de marketing territorial con la Agencia de Inversión de Armenia, Quindío Convention Bureau y la von Humboldt, con el apoyo de la cámara de comercio.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net