Jueves, 20 Sep,2018

Educación / JUN 23 2018 / Hace 2 Meses

Alrededor de 200 niños afrodescendientes e indígenas aprenden de las TIC

En el corregimiento El Caimo, la dependencia entregó seis nuevos Kioscos Vive Digital, que buscan beneficiar a todos los habitantes. 

Alrededor de 200 niños afrodescendientes e indígenas aprenden de las TIC

Que las poblaciones afrodescendientes e indígenas de Armenia tenga acceso a internet y cursos gratuitos es la intención de la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC. Por tal razón, hace dos meses abrieron dos cursos para estas comunidades y en el momento participan alrededor de 200 niños.

“Estos dos cursos nos han dado mucho éxito, pues tenemos  menores que se han inscrito al proyecto Niños programadores, el cual hemos denominado AfroTic y otro para población indígena que llamamos IndiTic. Hemos tenido muy buena receptividad y estamos felices de poder trabajar con ellos”, dijo Bernardo Arango, titular de la dependencia.

Vea también: “Continuamos con los trabajos para mejorar la educación en Armenia”: Secretaría

Informó que a la fecha, tienen cuatro grupos para la comunidad indígena, cada uno de 25 personas.

“En el de la comunidad afro tenemos tres grupos y también están entre los 18 y 25 estudiantes. En los próximos días graduaremos a los primeros y es una excelente noticia”, agregó.

Jéferson Riasco, padre de familia de uno de los niños que asiste al curso AfroTic, le contó al medio que “los espacios son muy destacados, ya que le permite a mi hijo aprender y aprovechar su tiempo libre”.

Recomendado: 
Con un software creado por docentes de Armenia se busca controlar el PAE
 

Cerca de 600 personas se benefician del los nuevos seis Kioscos Vive Digital


 

La secretaría de las TIC entregó, el pasado mes de enero, seis nuevos Kioscos Vive Digital en el corregimiento de El Caimo en Armenia. Los espacios fueron instalados dentro de la institución educativa El Caimo y algunas de sus sedes como son Nuevo Reino, La Esperanza, Tigreros, José María Córdova, Santa Ana, José Antonio Galán.

“Videojuegos, computadores, WiFi y capacitaciones son algunos de los elementos con que cuentan estas construcciones. Alrededor de 600 personas se benefician de los nuevos espacios, que tuvieron una inversión de mil millones de pesos por parte del ministerio de las TIC, gracias a las gestiones adelantadas por la alcaldía de Armenia”.

Vea también: Mural para resaltar la cultura cafetera en el CAM está en un 85%

Explicó que la inversión fue hecha por el ministerio y el sostenimiento también corre por cuenta de la dependencia nacional. 

“Eso también hace parte de las gestiones de la alcaldía de Armenia. Son cerca de 1 millón de pesos de mantenimiento por cada kiosco”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net