Viernes, 19 Jul,2019
Cuentas claras / ENE 28 2019 / hace 5 meses

Altas tarifas en servicio del agua y drogadicción, prioridades en Circasia

El personero, Hernán Augusto Bernal Lotero, advirtió que estas han sido las fallas del municipio.

Altas tarifas en servicio del agua y drogadicción, prioridades en Circasia

Hernán Augusto Bernal Lotero, personero de Circasia.

Hernán Augusto Bernal Lotero, personero de Circasia, señaló que desde su llegada al ente de control ha realizado un acompañamiento continuo al ejercicio de la administración municipal a través de requerimientos preventivos en todos los informes que reciben a través de la comunidad. 

Precisó que en el municipio se deben priorizar este año problemáticas sociales como la drogadicción y las altas tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado. 

“Las problemáticas habría que dividirlas. La drogadicción es uno de los flagelos sociales que hoy no solo afecta a Circasia, sino alrededor de todos los municipios y podría decir que Colombia en general”. 

Recomendado: Lucha contra consumo de alucinógenos, principal problema

Agregó: “Aunque se han venido adelantando acciones, no hay pie de fuerza suficiente para abarcar un territorio de 30.000 habitantes, de sexta categoría, donde los recursos son pocos, tanto económicos como humanos, lo que hace que el trabajo sea más bien lento”.

Bernal Lotero señaló que el ‘Municipio Libre’ tenía muchos problemas en cuanto al tema del agua, pero el municipio abordó esa temática y hoy se está generando un servicio que considera eficiente, sin embargo este es muy costoso. 

“Hoy, el municipio tiene un problema por las tarifas en el precio del agua, que afecta a toda la comunidad circasiana, porque se han incrementado considerablemente y tenemos un desfile de usuarios por la Personería quejándose por aumentos de hasta el 100% de lo que venían pagando y esa problemática también está en otros municipios”. 

El personero advirtió que esta ha sido una falla del municipio porque está representado por el alcalde en la mesa directiva de la empresa prestadora del servicio público y quizá no se tuvo en cuenta el impacto social que tendría el aumento de las tarifas.

Le puede interesar: 
Personería: “Gestión de la administración municipal ha sido agridulce”
 

Evidencia en el trabajo social

Bernal Botero señaló que se ha evidenciado el trabajo social por parte de la administración. 

“Por ejemplo, todos los parques que se instalaron alrededor del municipio. Se han visitado las instituciones educativas en compañía de la Comisaría de Familia haciendo prevención al consumo y expendio de estupefacientes y los programas culturales siempre están activos”. 

Dijo que han vigilado la inversión de los recursos que se giran desde la Nación para inversión de primera infancia, infancia y adolescencia y adulto mayor. “Frente al tema social el municipio viene actuando correctamente”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net