Sabado, 22 Sep,2018

Colombia / AGO 22 2018 / Hace 29 Dias

Álvaro Uribe presentó proyecto para aumentar el salario mínimo de manera extraordinaria

Sería la primera vez que en el país se diera un aumento del salario mínimo por medio de un proyecto de ley.

Álvaro Uribe presentó proyecto para aumentar el salario mínimo de manera extraordinaria

Menos impuestos y más salario mínimo fue lo que trinó el expresidente y senador, Álvaro Uribe, quien este miércoles anunció desde muy temprano que presentará un proyecto de ley para lograrlo.
 


Blu Radio tuvo en exclusiva el documento radicado por el senador del Centro Democrático que reveló en detalle el proyecto que en primera instancia beneficiaría al empresario y al trabajador.

“Esta iniciativa busca dotar al presidente de la República de facultades extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas”, dice el texto.

Según el documento presentado al Congreso de la República, la propuesta nace “como respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia”.

“Se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social: 1. Austeridad y total transparencia en el Estado. 2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo – porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo – . 3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial”, puntualiza la iniciativa.

De ser aprobado el proyecto, sería la primera vez que en el país se diera un aumento del salario mínimo de manera extraordinaria ya que históricamente esto se da de forma regular al final de cada año teniendo en cuenta la inflación registrada.

En la actualidad el salario mínimo que rige en Colombia es de $781.242, lo que representa un incremento del 5,9% respecto al 2017.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net