Sabado, 20 Jul,2019
La Salida / JUN 24 2019 / hace 3 semanas

Amaretto Ensamble cerró gira en el Quindío

La agrupación del Eje Cafetero está trabajando en una producción audiovisual de música latinoamericana.

 

Amaretto Ensamble cerró gira en el Quindío

La banda está conformada por Ricardo Díaz, en el clarinete; en el tiple, David Heincke; en el piano Víctor Castrillón; en el bajo eléctrico, Ánderson Castrillón, y en la percusión Daniel Bañol.

La agrupación del Eje Cafetero Amaretto Ensamble, con un formato poco convencional dentro de la música colombiana, visitó el Quindío para hacer el cierre de su gira por Colombia con el Banco de la República.

La banda está conformada por Ricardo Díaz, en el clarinete; en el tiple, como instrumento autóctono colombiano, David Heincke; en el piano Víctor Castrillón; en el bajo eléctrico, Ánderson Castrillón, y en la percusión Daniel Bañol.

Vea también: “Queremos llevar nuestros cantos a donde no hablan nuestro idioma”: Ernesto Hermoza


¿Por qué el nombre Amaretto Ensamble?
Amaretto Ensamble surgió en el año 2010 por iniciativa de un cantante de Chinchiná, que tenía una proyección un tanto lírica pero le gustaba mucho el ambiente de la música folclórica colombiana, era muy cercano a Víctor el pianista, y quisieron establecer un formato x, nada determinado para hacer música colombiana y nos juntamos los amigos de ese momento e hicimos la agrupación, entonces después de crear esa mixtura y esa cosa tan rara, la quisimos como ese licor que se mezcla con muchas cosas, entonces Amaretto se convirtió en esa mixtura de cosas poco convencionales. Para el año 2015 empezamos a hacer música instrumental y en cuestión de 2 años ganamos dos grandes premios, el Mono Núñez y el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, que para la música colombiana son los dos reconocimientos más grandes.


¿Qué fue para ustedes participar y ganar en Mono Núñez?
Nunca planeamos participar ni ganar de este festival, debido al formato tan poco convencional que manejábamos; la forma de hacer música de Amaretto es incorporando cosas del jazz, de la armonía clásica, aplicadas a la música colombiana, decidimos arriesgarnos y dejar de lado un poco el tradicionalismo. Primero participamos del Mono Núñez, no ganamos y fuimos a Aguadas y ganamos el gran premio y para el siguiente año volvimos con una propuesta más centrada y ganamos. Fue una alegría total ver que lo loco que estábamos haciendo para los jurados del momento era bien visto y a través de eso, recibimos la propuesta para participar de los conciertos del Banco de la República, con el que hemos visitado alrededor de 12 ciudades de Colombia y la visita al Quindío fue el cierre de nuestra gira y además es la primera vez que tocamos acá. Esperamos pasar propuestas a otros bancos para seguir con nuestras presentaciones por Colombia.

Recomendado: La Copa Dorada del Café, a partir del 30 de junio


¿Cómo los recibió el Quindío en su primera presentación?
Estuvimos muy felices de cerrar la temporada de conciertos del Emisor en el Quindío, nuestro tiplista David Heincke es de acá, y para nosotros siempre será un placer tocar en el Eje Cafetero, es nuestra esencia y ojalá sea un puente para seguir viniendo.


¿Qué proyectos vienen ahora para Amaretto?
Estamos acabando una producción audiovisual en la que empezamos una exploración de música latinoamericana, además estamos diseñando productos para aplicar a unos mercados culturales y buscando posibilidades de salir del país, y también a la espera de uniones con unos cantantes. 
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net