Domingo, 15 Sep,2019
Armenia / MAR 04 2015 / hace 4 años

2 funcionarios lesionados en operativo de recuperación del espacio público

2 funcionarios de la alcaldía de Armenia resultaron lesionados luego de enfrentamientos con vendedores ambulantes del centro de la ciudad.

2 funcionarios lesionados en operativo de recuperación del espacio público

Durante los disturbios lanzaron sillas, piedras, palos y gas pimienta.

Según el relato del secretario de Gobierno y Convivencia, Héctor Alberto Marín Ríos, el equipo llegó a la carrera 17 con calle 19 para hacerle un requerimiento a un ciudadano que vende perecederos, medias y cd en este punto y que no hace parte del proceso de reubicación que adelanta la alcaldía.

“En el momento en que los servidores le estaban pidiendo que se retirara de allí, los vendedores de cd arremetieron contra ellos, causándoles lesiones”, relató el secretario.

Testigos comentaron que la Policía tuvo que intervenir y que fue rodeada por unos 100 vendedores. En el sitio también lanzaron piedras, palos, sillas y gas pimienta, generando caos en el centro de la ciudad. Los trabajadores de los locales comerciales del sector se vieron obligados a cerrarlos, para evitar daños en los mismos.

Al parecer, varios de los atacantes serán judicializados.

Marín Ríos indicó que la orden de la juez que vigila la recuperación del espacio público del centro es que los andenes deben estar libres para el disfrute de la ciudadanía y no ocupados por ambulantes, por lo que a diario se están haciendo operativos.

De igual manera, afirmó que las personas que hacen parte del proceso y desocuparán las calles de manera voluntaria no intervinieron en el enfrentamiento de ayer.

Finalmente, dijo que en un mes aproximadamente serían llevados al lote donde antiguamente funcionaba la alcaldía de Armenia las personas que se legalizarán, es decir los vendedores de cacharro y los que ocupan locales del centro comercial Armenia para que sea construida su nueva sede.

 

Por Lina María Meneses Gómez

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net