Jueves, 22 Ago,2019
Región / AGO 12 2019 / hace 1 semana

Amigos del artistas Jairo Obando se reúnen para dar último adiós al maestro

Este lunes, artistas amigos del maestro Jairo Obando Soto, se reúnen para despedir al pintor filandeño.

Amigos del artistas Jairo Obando se reúnen para dar último adiós al maestro

Jairo Obando Soto, QEPD

El artista que falleció el pasado 10 de agosto tendrá sus honras fúnebres este lunes a partir de las 9:00 de la mañana. Desde el  Fondo mixto de la cultura y las artes del departamento del Quindío, se envió un mensaje de condolencias y se invitó a este acto.

Recomendado: Exposición

“El Fondo  mixto lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Jairo Obando e invita a los artistas de la ciudad a acompañar a su familia. este lunes de 9:00 a 11:00 a. m. en la funeraria Los Olivos nos reuniremos un grupo de artistas amigos del maestro, cordialmente los invitamos a unirsenos, gracias por su atención”.

El maestro, que también escribía poemas, en 2017 presentó su obra Allá tu cielo no es el mío. Nació en Filandia pero se crió en Armenia, también vivió en Bogotá y en Cúcuta durante muchos años. Tenía 77 años de edad y se inició en el arte desde 1967 cuando tenía 22 años. 

Le puede interesar: 
Variaciones, de Jairo Obando Soto

En una entrevista para LA CRÓNICA en 2017 explicó sus trabajos, que “yo la llamo un poco ecléctica, una tendencia hacia lo abstracto pero sin abandonar por completo la figura. No la definiría como abstracta ni como figurativa, trato de no estar muy perdido en el pasado, ni tampoco con las extravagancias del muy célebre arte contemporáneo. Trato de estar entre las dos épocas entre la figura convencional y el arte moderno”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net