Martes, 15 Oct,2019
Cine / FEB 24 2019 / hace 7 meses

And the Oscar goes to...

Roma y La Favorita son las dos grandes candidatas para llevarse los galardones importantes de la ceremonia de esta noche.

And the Oscar goes to...

A las 8:00 p. m. comenzará la ceremonia. Foto : Archivo particular

Aquí están las apuestas para lo que será la edición 91 de la entrega de premios Óscar a lo mejor del cine, quizás no son los reconocimientos más importantes, pero sí los más populares del planeta. A las 8:00 p. m. comenzará la ceremonia, que se transmitirá en directo para todo el mundo desde el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

Recomendado: Cinco grandes ausencias de los Óscar 2019
 

Todos los caminos conducen a Roma

La película mexicana se perfila como la gran ganadora de la noche. Un relato sencillo, pero conmovedor, entrañable y, visualmente, hermoso. Aborda la relación de dos clases sociales en la ciudad de México de los años 70, con un trasfondo sociopolítico sutil, pero aterrador. Si se lleva el principal galardón será algo histórico por ser la primera película de habla no inglesa en conseguirlo. Alfonso Cuarón, su director, escribió, hizo la fotografía, dirigió y participó en el montaje. (Lea aqui la reseña)
 

La segunda favorita

El director griego Yorgos Lanthimos presenta La Favorita, una producción de época que plasma un episodio de la vida de tres mujeres complejas, con personalidades fuertes, interpretadas de manera magistral por tres brillantes actrices. Aspira a diez premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. (Lea aqui la reseña)
 

El mutismo del poder

Adam McKay, director conocido por el excelente uso del sarcasmo y su gusto por desvelar escándalos, se le midió a contar cómo fue el ascenso al poder del polémico Dick Cheney, desde su lado más oscuro, un drama entretenido que tiene su mayor fortaleza en la forma con que fue abordado el tema. Entre tanto, el camaleónico Christian Bale sumó otra gran interpretación en su carrera. La película aspira a ocho premios Óscar, entre ellos Mejor Película.

El regreso del gran Spike Lee

El infiltrado en el KKKlan es la más reciente realización del polémico director neoyorkino Spike Lee, una gran propuesta estética y narrativa, aderezada con su inconfundible humor negro, un filme que logró seis nominaciones en los premios. El director se va sin rodeos para plasmar un mensaje contundente en contra del racismo.
 

Para sentirse bien

Green Book, una amistad sin fronteras es de esas producciones que provoca una agradable sensación cuando finaliza. Un talentoso pianista negro realiza una gira por el sur de Estados Unidos en compañía de un italoamericano pendenciero y ordinario, una interacción particular que dejará una bonita lección sobre la dignidad y la tolerancia. Grandes actuaciones en un contexto que se concibió un tanto superficial. Mahershala Ali tiene asegurado su Óscar como actor de reparto.
 

Nace un director

Bradley Cooper es una de esas personas que nacieron con ángel, en la nueva versión de Nace una estrella demostró grandes capacidades como director y también como cantante. Lady Gaga, además, dio un paso enorme para convertirse en una gran actriz, pero además tiene asegurado su Óscar por la canción Shallow. La película trata sobre el amor y los sacrificios. (Lea aqui la reseña)
 

They are not the champions

La biografía cinematográfica de Freddie Mercury se destaca por la emoción que provocó en miles de espectadores el revivir las magníficas canciones de la banda británica Queen, pero como historia se estancó en lo convencional al omitir la faceta más desenfrenada del vocalista. Su mayor aspiración está en el Óscar a Mejor Actor Principal con Rami Malek, aunque compite con interpretaciones mejores. (Lea aqui la reseña)
 

Poder negro

Black Panther es la primera cinta de superhéroes que pugna por el Óscar a Mejor Película, sin embargo, los efectos especiales y las hazañas increíbles no son la razón de su éxito, su principal fortaleza está en el empoderamiento que significó para toda la cultura afroamericana, eso es lo único que explica que esté en el ramillete de las mejores.

Pronósticos

  • Mejor Película: Roma
  • Mejor Director: Alfonso Cuarón —Roma—
  • Mejor Actriz: Glenn Close —The Wife—
  • Mejor Actor: Rami Malek —Bohemian Rhapsody—
  • Mejor Actriz de Reparto: Rachel Weisz —La Favorita—
  • Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali —Green Book—
  • Mejor Guion Original: Paul Schrader —El Reverendo—
  • Mejor Guion Adaptado: Spike Lee —El infiltrado en el kkklan—
  • Mejor Montaje: Vice
  • Mejor Fotografía: Guerra Fría
  • Mejor Diseño de Producción: La Favorita
  • Mejor Vestuario: La Favorita
  • Mejor Película Animada: Spiderman, un nuevo universo
  • Mejor Película Extranjera: Roma


Camila Caicedo y Carlos López
Especial para LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net