Lunes, 20 May,2019
La Salida / ABR 30 2019 / hace 2 semanas

Andrea Botero, la creadora del evento de emprendimiento, Pop Up Market

Autor : Carolina Marín

En esta versión participarán alrededor de 120 marcas de la región.

Andrea Botero, la creadora del evento de emprendimiento, Pop Up Market

Andrea Botero pensó en la feria como una gran oportunidad para los emprendedores del Quindío.

Andrea Botero es la cara detrás de la importante feria de emprendimiento Pop Up Market de Armenia. El evento tendrá lugar desde este viernes 3 de mayo e irá hasta el domingo 5. Las personas podrán disfrutar y conocer todo tipo de marcas de la región que mostrarán lo mejor de cada una.

¿De dónde nació la idea del Pop Up Market?

Soy una apasionada del diseño y la creación, estudié administración de empresas y también he hecho cursos en diseño de interiores y diseño gráfico. Me apasiona crear y me encanta el tema del marketing en la comunicación. El Pop Up Market nació de una oportunidad en la ciudad de crear un espacio abierto donde varios empresarios, además de mi propio almacén que es Dear Project, pudiéramos promocionar nuestra marca y unirnos con otras para hacernos fuertes. Empezamos en el parque de Laureles, en una calle muy pequeña donde estaba el almacén, junto con 30 empresas. La idea surgió entre unas amigas una tarde y poco a poco la propuesta fue creciendo más y más, dejamos de estar en el sector de Laureles para hacernos en el lote de DarPapaya, y así pudieran asistir muchas más empresas.

¿De dónde salió el nombre de la feria?

Salió de una tendencia mundial que es la Pop Up Market, llegar, montar, impactar, vender y desmontar, pop up significa emergente, que sale y desaparece.

¿Existía anteriormente ese tipo de eventos en la región?

No, en la región fuimos los primeros en hacerlo, existía una feria muy parecida en Bogotá que se llamaba Las Puertas del Cielo, pero luego del pop up nació la idea de la feria de Pereira, después la de Manizales, pero en la región fuimos los primeros en innovar y además también somos una de las más reconocidas a nivel nacional. 

¿Cómo eligen las marcas participantes?

Las marcas se eligen, que sean productos innovadores, creativos, atractivos para el público.

¿Cuál ha sido la feria más exitosa?

La feria ha estado como en una curva de crecimiento, cada año ha sido mejor, más bonita y más organizada.

¿Qué marcas podría destacar?

Hay muchas, pero hay varias dignas de destacar como por ejemplo El Cacharrito, una cadena de hamburguesas que hay acá en Armenia, esa marca nació del Pop Up Market, hizo su primera hamburguesa en nuestra feria, así que ese es un caso de éxito. Hay una marca de vestidos de baño que es muy importante y que vende a nivel mundial y es Mompossina, y también nació de la feria, la creadora vendía vestidos de baño, pero su primera pasarela, sus primeras ventas como empresa fueron ahí. Está también Mesa Baja, una empresa de venta de panela orgánica pulverizada que también nació de una feria de mayo de hace 3 años, y hoy es una empresa que vende en El Éxito, en Carulla, y exportan. El pop up es una manera de medir los productos, porque muchas personas tienen grandes ideas pero no saben qué hacer con ella, así que ir al pop up es la mejor opción porque tienes un mercado de mucha gente en un día, que vas a tener feed back de qué les gusta, qué deben mejorar y cuál es su público.

¿Qué siente al saber que muchas de esas marcas se han dado a conocer nacional e internacionalmente gracias a la feria?

Es muy satisfactorio saber que las personas por medio del pop up, logran dar a conocer sus empresas y sacar sus proyectos de vida adelante, ya que es una feria que pretende estos resultados 

¿Qué expectativas tienen para el Pop Up Market que empieza este viernes?

La idea es regalarle a Armenia un evento con toda las de la ley, donde la gente encuentre un espacio familiar, en el cual pasar un fin de semana muy agradable y de la misma forma apoyar a las empresas y a los jóvenes emprendedores para dar a conocer sus productos. 

¿Cuándo es el evento?

Desde el 3 de mayo hasta el 5 en el lote de DarPapaya.

¿Cuántas veces en el año lo llevan a cabo?

Hacemos entre 2 y 3 por año, uno en diciembre, otro para el día de la Madre, en el 2019 por ejemplo va a ser en mayo y en diciembre.

¿Qué cosas nuevas van a encontrar las personas esta vez?

Encontrarán nuevas marcas y un ambiente de feria, como siempre intentamos sorprender a los visitantes con una nueva temática y esta vigencia no será la excepción 

¿De qué manera apoya el evento al emprendimiento y la economía de la región?

Motivando a los jóvenes a realizar sus proyectos de vida y dándole un espacio donde puedan dar a conocer sus marcas.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net