Lunes, 10 Dic,2018

La Salida / DIC 31 2015 / Hace 2 Años

Andrés Salazar pasa de la actuación a la dirección de cine

Andrés Salazar es un actor nacido en Armenia Quindío que se ha desempeñado en producciones de los canales nacionales RCN Y Caracol Televisión, tales como La bruja, La hipocondriaca, El día de la suerte, entre otros.

Andrés Salazar pasa de la actuación a la dirección de cine

Después de trabajar en varias producciones nacionales, el artista quindiano decidió dar un nuevo paso y desde este año comenzó sus estudios en una de las mejores escuelas cinematográficas del mundo.

En el momento se encuentra estudiando dirección de cine en el New York Film Academy, Nyfa, una de las mejores escuelas de cine en el mundo.

En entrevista con LA CRÓNICA el artista explicó cómo ha sido su proceso para consolidarse como actor en el país y lo que representa para él el nuevo paso que está dando en cuanto a su formación profesional.

 

Usted nació en Armenia, ¿cómo fue su vida en esta ciudad y qué relación tiene con esta?
Sí, yo nací en Armenia y toda mi niñez y juventud la viví en esta ciudad. Allí estudié en el colegio San José Hermanos Maristas y aún tengo mucha relación con la capital quindiana puesto que mis padres, tíos y mi abuela se encuentran viviendo en esa localidad quindiana.

 

¿La actuación fue una profesión que siempre le gustó o por qué terminó en este camino?
Desde muy pequeño he sido fiel a la música , pero fue alrededor de mis 20 años donde empecé a sentir que tenía una vocación seria por el arte dramático y de esta manera comencé este camino.

 

¿Cuáles fueron sus primeros pasos como actor?
Empecé formando parte de la escuela para actores del canal Caracol Televisión en donde tuve la oportunidad de aprender este arte de la mejor manera y con importantes y reconocidos maestros.

 

¿Cuáles son algunas de las producciones en las que ha participado y qué personajes ha interpretado?
Han sido varias las producciones en las que he participado durante mi carrera como actor, algunas de estas son: La bruja —Caracol Televisión—, en la que hice el papel de Toño Mora; La Traicionera —RCN— en donde interpreté a Francisco; El día de la suerte —del mismo canal antes mencionado—, con el personaje de Elías londoño; en La hipocondriaca —Caracol Televisión—  fui Lolo; Entre otras.

 

¿Cuál de esos trabajos ha sido más influyente en su carrera como actor y por qué?
Considero que el más influyente ha sido La bruja, ya que la historia se salía de los parámetros de las series hechas en el país y de alguna manera sirvió para que se empezara a conocer un poco más mi oficio.

 

¿Cómo va el proceso de formación en cuanto a los estudios qué está realizando en New York?
Estoy muy agradecido con Dios ya que he adquirido mucho conocimiento acerca de producir y dirigir cine ya que estoy recibiendo clases de importantes personalidades de la industria cinematográfica  en Hollywood e importantes productoras.

Además los estudiantes, desde el principio, tenemos la oportunidad de llevar a cabo varios proyectos, lo que nos sirve para poner en práctica todo lo que nos van enseñando.

 

¿Qué representa para usted estudiar en New York Film Academy?
Es un gran desafío porque es pertenecer a una de las mejores escuelas de cine en el mundo por la que han pasado varios de los más importantes directores de la industria actualmente.

 

¿Qué proyectos se vienen para usted terminados estos estudios?
Poder mostrar mi proyecto final es importante para empezar a surgir en esta industria tan competida y quisiera poder realizar algún largometraje y documental con algunas historias que tengo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net