Sabado, 20 Jul,2019
Armenia / ABR 30 2019 / hace 2 meses

Ánimos caldeados en debate de adición presupuestal

La inquietud con los dineros propios también fueron seriamente cuestionados. 

Ánimos caldeados en debate de adición presupuestal

Desde las 10:00 de la mañana inició el debate.

Este martes, durante todo el día, se debatió si se aprobaría o no el proyecto de adición presupuestal por 62 mil 400 millones de pesos

Pese a que LA CRÓNICA estuvo presente en el debate que inició a las 10:00 de la mañana; a la hora de publicación de esta nota —7:00 de la noche— aún se desconocía si se le daría el sí en primer debate al proyecto en el que estuvieron los ánimos caldeados entre los corporados de la ciudad.

Le puede interesar: Proyecto de adición presupuestal, suspendido en debate de comisión

Más de 12 funcionarios de la administración local que hacen parte del Imdera, Tránsito, Salud, Hacienda, Tesorería, Infraestructura, entre otras, se beneficiarían con esta adición. 

Gerson Obed Peña, fue junto con Luis Fernando Lasprilla, los concejales más activos durante la sesión quienes formularon las inquietudes a los delegados de la alcaldía. 

“Nos traen un proyecto de acuerdo a la corporación donde nos están diciendo que vamos a adicionarle al presupuesto del municipio más de 62 mil millones de pesos, de los cuales 7.200 son de recursos propios. Cuando entro a estudiar el proyecto me surgen muchas dudas. Como lo explicaba al secretario de Hacienda se van a adicionar son los recursos del balance. Hay que tener en cuenta que estos son los excedentes del ejercicio anterior en temas de efectivo; es decir, si yo tenía presupuestado mil pesos y me entraron $1.100, pues voy a adicionar esos $100. Pero aquí tenemos cifras que nos están dando diferentes. Tesorería me certifica una cifra, contabilidad otra, y los reportes que le llevaron a la Contraloría General de la Nación, dan otro número diferente”, dijo Obed Peña a LA CRÓNICA

Con preocupación reveló que “hay otras problemáticas con unos temas de valorización donde sabemos que no hay recursos para esta y ellos, sin embargo, nos dicen que hay que adicionar un recurso. La pregunta que estamos planteando es si los bancos ya no van a desembolsar plata y no tenemos ese dinero, de dónde están diciendo ellos que van a adicionar esos presupuestos”. 

Le puede interesar: Aprobados proyectos de adiciones presupuestales y de comodatos

La inquietud con los dineros propios también fueron seriamente cuestionados por Peña. 

“Otra duda que me surge es con respecto a un tema de los recursos propios que son 7.200 millones de pesos que ellos los tienen distribuidos para financiar unos proyectos en la ciudad, pero nos están metiendo unos recursos que tienen destinación específica por $4.200 millones de pesos que son del fondo territorial de pensiones, y adicional las cifras tampoco les cuadra”. 

Fue enfático en explicar que un “proyecto de estos no se puede traer con tanta irresponsabilidad”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net