Martes, 15 Oct,2019
Colombia / JUL 04 2018 / hace 1 año

Antanas Mockus se queda con su curul en el senado

La Sala Plena del CNE negó la ponencia que pedía declarar la nulidad su elección como congresista.

Antanas Mockus se queda con su curul en el senado

Antanas Mockus sí podrá ocupar su curul en el Senado para el periodo 2018 - 2022 de acuerdo a lo manifestado por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

La Sala Plena del CNE negó la ponencia del magistrado Luis Bernardo Franco que pedía declarar la nulidad la elección como senador al exalcalde de Bogotá.

La duda de que si podría o no ocupar esa curul se dio debido a una supuesta inhabilidad expuesta semanas atrás por Bernardo Franco que afirmaba que Mockus era representante legal de Corpovisionarios cuando esta entidad firmó un convenio con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto en medio del periodo que inhabilitaba su candidatura y elección.

Pero este miércoles los magistrados del tribunal electoral derrotaron la propuesta del magistrado con 6 votos por el no y 2 por el sí.

La noticia ha generado apoyo al exalcade de Bogotá, en particular en los miembros de la Alianza Verde.

Sin embargo, según EL TIEMPO, aún falta que el fallo quede en firme en la nueva ponencia que deberá elaborar la magistrada Gloria Gómez en sentido contrario y exponer ante la Sala Plena del CNE para ser votada de manera favorable, al lograrlo se declararía oficialmente que puede tomar posesión de la curul el próximo 20 de julio.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net