Jueves, 16 Ago,2018

Región / FEB 09 2018 / Hace 6 Meses

“Aplaudo que la Fiscalía investigue lo que se ha vuelto un vox populi”: Andrés Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana habló sobre los casos de corrupción que hay en el Quindío.

 

“Aplaudo que la Fiscalía investigue lo que se ha vuelto un vox populi”: Andrés Pastrana

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana visitaron el Quindío para impulsar la campaña.

En su visita al Quindío, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que es un acierto de la Fiscalía investigar lo que se había convertido en un secreto a gritos, refiriéndose a los últimos escándalos de corrupción que incluyen exmandatarios del departamento.
 

“Me alegra que todo lo que se había convertido en vox populi en el departamento, la Fiscalía haya empezado a investigarlo”, afirmó Pastrana.


Aseguró que la creación y las inversiones que se hicieron en la región por medio del Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero, Forec, después del terremoto, son un ejemplo de que se pueden manejar recursos sin corrupción.

“Si hay algún departamento en el país donde se demuestra que las cosas se pueden hacer sin robar, es el Quindío, con el tema del Forec. Acá reconstruimos en tres años e invertimos en 1999 $1,5 billones y no hay ni un solo caso de corrupción. Es muy bueno recorrer los municipios y ver dónde y cómo se invirtió la plata”.

Le puede interesar: Un recuerdo que aún “vibra” en el corazón de Pastrana Arango

Indicó que el gobernador actual, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó de ese proceso y ha demostrado que hay que combatir el flagelo.

Con respecto al tema, la candidata presidencial del partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, dijo que en sus propuestas hay tres puntos específicos para emprender la lucha contra la corrupción.

“La corrupción nos está carcomiendo, y no solo está en la clase política, sino en la sociedad. Tenemos que trabajar el frente de la familia, fortalecer los valores, el papel de los padres y del colegio. Además, es importante lo que tiene que ver con la transparencia, todo lo que es opaco de lugar a la corrupción, entonces todo lo que se haga en mi gobierno debe generar confianza. Vamos a crear un bloque de búsqueda contra los corruptos, con el fin de que la gente denuncie, tanto en lo público como en lo privado, buscando que las sanciones se hagan de manera drástica, que haya extinción de dominio en los bienes que se adquieren con el dinero de este delito”.
 

“Es increíble que el partido Conservador no tenga representantes en Armenia”

El exmandatario de Colombia aseguró que el partido Conservador debe volver a sus bases, con el fin de fortalecerse y seguir consiguiendo representaciones en diferentes partes del país.

Es increíble que el partido no tenga representación en Armenia, y lo que es peor, que no haya candidatos. Eso es lo que algunos miembros quieren crear, un partido sin vocación de poder y así no funciona”. 

Explicó que algunos militantes, como los congresistas Efraín Cepeda y Hernán Andrade, son símbolos de corrupción y de la mermelada del presidente Santos, por lo que no son un referente de la colectividad.
 

“Nosotros estamos buscando las bases conservadoras para reconstruir el partido. No queremos esa corrupción en la colectividad, esa no puede ser la imagen del partido. Estamos pidiendo a todos los colombianos que dejen atrás a los senadores y representantes a la cámara que tenemos y salgan a votar este 11 de marzo, en la consulta interpartidista, por Marta Lucía Ramírez”. 


Al respecto, Ramírez afirmó que su aspiración es independiente, por un movimiento ciudadano que se llama ‘Por una Colombia honesta y fuerte’, y puntualizó que el partido Conservador está “secuestrado por unos congresistas”.

Lea también: Pastrana pide a Cámara y Senado iniciar juicio para destituir al presidente Santos

“La situación del partido es lamentable, ya que está secuestrado por un grupo de congresistas hace varios años y terminó haciendo parte de la Unidad Nacional. Lo peor es que, aparentemente, hay un grupo de ellos que quiere apostarle al continuismo, porque la candidatura del exvicepresidente de Santos es la que ofrece mejores garantías para ellos”.

Puntualizó que desde el conservatismo no se le está apuntando a los candidatos del Congreso, sino que se está poniendo todo el esfuerzo a su aspiración presidencial.

Vea también: Coalición entre Martha L. Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez oficializó consulta

“Hoy, lo nuestro no es cuántos candidatos al Congreso hay. Estamos haciendo todo por la candidatura presidencial, que en las encuestas está demostrando que es una de las más sólidas de los que se llaman centro–derecha”.
 

“Agresiones a Timochenko, muestras de intolerancia a la impunidad”

En referencia a las agresiones recibidas por el candidato del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, Pastrana aseguró que fue una muestra de intolerancia a la impunidad del exgrupo guerrillero.
 

“Están tratando de confundir diciendo que los colombianos somos intolerantes, yo quiero ser claro, es una intolerancia a la impunidad. El 80% de los colombianos no están conformes con el acuerdo que firmó Santos. La no justicia es lo que el pueblo no quiere ver. Fue un acuerdo sacado a la fuerza, donde nadie pago cárcel”. 


Le puede interesar: Farc suspende su campaña electoral ante las protestas ciudadanas

La candidata Ramírez manifestó que los ciudadanos no pueden utilizar las vías de hecho para expresar el inconformismo que sienten con la intervención en la política de los exguerrilleros. 

“Es la reacción de un pueblo que se siente insatisfecho al ver que criminales de lesa humanidad, que no tuvieron ninguna sanción, están en las calles queriendo llegar a la presidencia de Colombia. Esto no representa el alma de los colombianos, no nos sentimos representados con estas candidaturas y más cuando son producto de la impunidad. De todas formas, no podemos caer en las vías de hecho, ojalá que la manera de protestar fuera salir con unos carteles negros, sin agredir a nadie, y rechazar lo que significan ellos en la política”.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net