Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 10 2019 / hace 1 semana

Aplazada audiencia por prevaricato en contra de diputados y exdiputados

La citación estaba prevista entre este martes y este miércoles.

Aplazada audiencia por prevaricato en contra de diputados y exdiputados

La audiencia continuará el próximo año.

Para el 2 y 3 de marzo del año 2020, a las 8:00 a. m., quedó aplazada la audiencia por prevaricato en contra de los diputados Luis Alberto Rincón, Néstor Jaime Cárdenas y Mary Luz Ospina y los exdiputados Margarita María Ramírez, César Londoño Villegas y Luz Mery Bedoya, junto a la exsecretaria de esa entidad Marieth Vanegas Castillo. (En contexto: Fiscalía acusó a diputados y exdiputados por prevaricato)

La citación, que estaba prevista entre este martes y este miércoles, fue aplazada y se retomará el próximo año. El hecho por el cual se adelanta la audiencia ocurrió en 2015 a raíz de la aprobación de cuatro ordenanzas, que según la Fiscalía, contrarió el estatuto orgánico del presupuesto. Por lo cual, también son investigadas la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, y Gloria Inés Gutiérrez Botero, quien fungió en la época de los hechos como mandataria encargada del departamento. 

Le puede interesar: Fiscalía presentó escrito de acusación contra exgobernadora del Quindío por presuntos hechos de corrupción

A través de dicha acción, se habría buscado favorecer a entidades públicas. Uno de los proyectos fue el de ordenanza 022, que tenía como fin determinar el presupuesto del departamento, con vigencia a 2024. 

Los investigados no están afectados con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, beneficio otorgado en una pasada audiencia. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net