Lunes, 24 Sep,2018

General / ABR 10 2014 / Hace 4 Años

Apnea, la enfermedad que no deja dormir a 100 millones de personas

La apnea obstructiva del sueño es una de las enfermedades más comunes del mundo, afectando a cerca de 100 millones de personas, que se manifiesta con ceses completos del flujo del aire hacia los pulmones, que pueden durar mínimo diez segundos.

Para determinar si una persona padece este mal, debe sufrir mínimo 30 episodios con estas características a lo largo de la noche.

Este problema afecta principalmente a hombres adultos, con sobrepeso, y a mujeres que ya han pasado la etapa de la menopausia.

Además de ver afectada la calidad de su sueño, las personas que tienen esta enfermedad también suelen desarrollar, de una manera más factible, otros padecimientos, tales como hipertensión, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes. 

La apnea del sueño suele causar ronquidos de gran intensidad en quienes la padecen, debido a que los músculos que mantienen las vías respiratorias abiertas se relajan, haciendo que la lengua, las amígdalas y la úvula bloqueen el paso del aire.

De esta manera, las personas  sufren molestias y se despiertan durante la noche, ya que sienten la sensación de ahogo que les impide dormir con tranquilidad, no obstante, estos episodios pueden no ser percibidos.

Otros de los síntomas que pueden aparecer son somnolencia en el día, debido a la falta de un descanso reparador, también presentan pérdida de memoria y alteraciones en la personalidad como irritabilidad. 

Por esto, es importante que se tengan en cuenta algunos datos que están siendo promovidos por la campaña el Poder del sueño, liderada por la marca Philips, que pueden ser aplicadas por cualquier persona y complementar la consulta médica de quien tenga algún síntoma.

- Levantarse y acostarse a la misma hora.

- Realizar actividad física, en especial en las mañanas.

- Limitar el tiempo de las siestas.

- No usar aparatos tecnológicos, por lo menos, una hora antes de dormir.

- Ingerir aromáticas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net