Jueves, 15 Nov,2018

Economía / JUL 25 2018 / Hace 3 Meses

Aprendices del Sena Quindío ocuparon primeros lugares en competencia nacional

Los quindianos se destacaron en enchape y pisos, catación y tecnologías web.

Aprendices del Sena Quindío ocuparon primeros lugares en competencia nacional

Daniel Felipe Romero fue uno de los representantes del departamento, logrando obtener la medalla de plata en la habilidad de enchapes y pisos.

En la competencia de formaciones técnicas y tecnológicas WorldSkills Colombia, aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce en enchape y pisos, catación y tecnologías web.

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Quindío, indicó: “WorldSkills son los juegos olímpicos de las formaciones técnicas y tecnológicas. Las competencias se llevaron a cabo en Bogotá, donde tuvimos la participación de siete aprendices de nuestra regional en diferentes habilidades. Ganamos dos medallas de plata, una en catación de café  y otra en enchapes, y obtuvimos bronce en tecnologías web. Además participamos en barismo, tecnología de la moda, mampostería y diseño gráfico”.

Recomendado: Saber Pro: Cuatro universidades quindianas destacadas en ranking nacional

Agregó: “Este tipo de estrategias  muestran cómo nos encontramos nosotros versus las otras regionales, cómo están los procesos formativos, una posibilidad para los instructores de compartir con sus homólogos de otras regionales y aprender de procesos formativos compartiendo las buenas prácticas. Creemos que tuvimos un resultado muy positivo, muestra de lo que viene haciéndose en el Quindío”. 

 

La elección 

El director del Sena Quindío explicó que los instructores de cada una de las habilidades viajaron a Bogotá para conocer los alistamientos y requerimientos que se exigirían al momento de la prueba.

Vea también: Mercado agroecológico, al Sena el próximo semestre

A partir de ahí, dependiendo de la habilidad, los aprendices tuvieron que hacer diariamente una fase del proyecto prueba, el cual fue evaluado por los mismos instructores que hacen el acompañamiento. 

Finalmente, se sumaron los resultados de los tres días de competición para elegir el ganador en cada una de las categorías.
 

Los ganadores opinaron 

Daniel Felipe Romero, ganador medalla de plata en enchapes y pisos: “En WorldSkills pude fortalecer todos mis conocimientos y aprender de todos mis compañeros que hacen parte de diferentes regionales del país, lo que me permitió ampliar conceptos en el área”. 

Jhon Alexánder Pérez, ganador medalla de bronce en tecnologías Web: “Esta experiencia le aportó mayor calidad a mi formación, gracias a los estándares internacionales con los que en esta habilidad se trabaja”.

Le puede interesar: Alrededor de 200 niños afrodescendientes e indígenas aprenden de las TIC

Camilo Calderón, ganador medalla de plata en catación de café: “Allí pusimos en práctica todas las habilidades sensoriales que hemos adquirido y nos trajimos mayor experiencia para el campo laboral”.

 

Instructores quindianos, jurados

Instructores de la regional Quindío fueron expertos nacionales invitados como jurados en catación de café, pastelería, tecnología automotriz, enchape y regencia farmacia.

Cristian Felipe Prieto García, quien fue aprendiz del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria y en la actualidad es experto de la habilidad de tecnología automotriz, destacó las oportunidades que se le han presentado luego de las competiciones.

Vea también: Icetex bajó entre 1 y 2 puntos las tasas de interés para el segundo semestre

“La ventaja es que en la vida laboral se me ha dado la posibilidad de ingresar a concesionarios como Fiat, Volkswagen, Audi y Nissan. También estuve en centros de entrenamiento directamente con importantes compañías como Toyota, Hyundai y KIA”, afirmó.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net