Martes, 25 Sep,2018

Armenia / AGO 29 2018 / Hace 26 Dias

Aprobado aumento salarial para alcalde, personera y contralor

Con el incremento, los funcionarios devengarán $13.144.250 de sueldo. La propuesta fue aprobada con 17 votos a favor y solo 1 en contra.

Aprobado aumento salarial para alcalde, personera y contralor

El debate se realizó este miércoles en horas de la mañana en el concejo.

Con ponencia de la concejal Érica Falla se aprobó este miércoles en el concejo de Armenia el proyecto 013, por medio del cual se fija el salario mensual del alcalde municipal de Armenia, personero y contralor para la vigencia fiscal del año 2018. De acuerdo con la corporada, la nueva retribución quedó en $13.144.250.

“La ponencia se pasó de manera positiva teniendo en cuenta los diferentes términos. En la parte constitucional respetando el derecho de mantener el salario. En cuanto a la legalidad, cumpliendo al decreto nacional 3098 de febrero de 2019 por medio del cual se establecen las categorías de los municipios cumpliendo con la ley 617 de 2000”, dijo Falla.

Le puede interesar: Directora de Planeación denunció al alcalde (e) por “faltas disciplinarias y acoso laboral”

En la sesión, los concejales presentes adelantaron un debate que tuvo diversos interrogantes. “Tuvimos intervenciones de todos los corporados, donde se manifestaron muchos interrogantes entre los que se destacan que no era momento de pasar este proyecto de acuerdo, cuando hay más elaborados por la administración que son urgentes ante las situaciones”. 

La propuesta tuvo 17 votos a favor y uno en contra

En la actualidad, los tres funcionarios reciben el sueldo de 12.507.612. El nuevo valor es fijado por el decreto nacional 309. 

El pago, que es de la vigencia fiscal 2018, es retroactivo.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net