Viernes, 14 Dic,2018

Armenia / ENE 13 2018 / Hace 10 Meses

Aprobado proyecto de adición presupuestal para sector educativo

Los 16 concejales presentes en la plenaria votaron a favor de la iniciativa del ejecutivo y cuya ponencia fue de Bryant Naranjo.

Aprobado proyecto de adición presupuestal para sector educativo

En plenaria del concejo de Armenia fue aprobado este sábado por unanimidad el proyecto a través del cual se hará una adición presupuestal al sector educativo de la ciudad. El lunes se espera la firma del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para completar el proceso y empezar a ejecutar la propuesta antes del 26 de enero. (También le puede interesar: En sesiones extras, concejo debatirá decreto de convocatoria)
 

Mejoramiento del sector

De acuerdo con Bryant Naranjo, ponente de la iniciativa, los recursos serán destinados a infraestructura educativa, mejoramiento de cubiertas, nuevas sedes educativas y el tema de la alimentación escolar, sobre lo cual enfatizó que en este año se debe mejorar.
 


Bryant Naranjo, concejal ponente de la iniciativa
 

La adición

El proyecto de adición presupuestal para educación, que suma 13.250 millones de pesos, equivale, de acuerdo con el secretario de Educación municipal, Luis Antonio Cobaleda Garay, a la suma de $8.050 millones de desahorro del Fonpet que el mandatario hizo de manera directa el año anterior; $4.500 millones de recursos propios que en 2017 no fueron adjudicados y $700 millones de primera infancia, rubros de alimentación escolar que ingresaron.
 

Inversión

El destino de dicho dinero llegará a instituciones educativas de la ciudad, priorizando las comunas 4,6, 8 y 9 que no tuvieron intervención el año pasado, de manera que se retomarán los procesos realizando trabajos como la construcción de cubiertas en los coliseos.

Recomendado: Alcalde confirmó inicio de rehabilitación de la carrera 19 de Armenia

Cobaleda Garay añadió que con este presupuesto, el alcalde Álvarez Morales tiene un proyecto de calidad educativa en el que desarrollará la escuela de padres con atención directa de bienestar para rectores, coordinadores y profesores y en general, el mejoramiento de ambientes escolares.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net