Jueves, 15 Nov,2018

Economía / NOV 19 2017 / Hace 11 Meses

Apuesta a la comunicación, retos en la promoción del turismo

Buscar alternativas de información para llegar a todo el mundo, lleva a incursionar en nuevas formas para captar clientes. 

Apuesta a la comunicación, retos en la promoción del turismo

Jorge Humberto Guevara, secretario de Turismo del Quindío


La innovación para el sistema turístico del Quindío es el reto actual que desde la secretaría de Jorge Humberto Guevara se gesta para hacer del departamento no solo un sitio más visitado sino entregar a quienes llegan una experiencia tan amena que los invite a volver y recomendar el lugar.
 

Tres campos de innovación

Con dicho objetivo y en aras de ser cada vez un mejor destino, se están desarrollando tres ejes estratégicos desde la comunicación, gestión interna y el mercadeo, aspectos que se ejecutan a nivel mundial como el big data y el revenue management.

Recomendado: 5 cursos virtuales para potenciar la creación de negocios emprendedores

 

Comunicación

Buscar alternativas para llevar la información sobre las dinámicas que se están ejecutando alrededor del turismo, se trata de llegar a todos a través de nuevos y convencionales medios. Hoy los Millennials usan otras herramientas, pero los mayores de 50 años aún no exploran en estos campos. 

Se trata también de adelantar contenidos de las emociones abriendo ante el receptor todas la posibilidades de un destino o producto para despertar la intención de viaje. El desarrollo del concepto y de los medios y formas de emitir los mensajes son el presente de uno  los más promisorios campos de innovación, así lo destacó el secretario.

Le puede interesar: El optimismo y la frustración conviven en las mentes innovadoras de Colombia

 

Gestión interna

El control y servicio al cliente los aspectos que se deben mejorar. Las redes sociales han sido un factor importante en el que se ha buscado acercarse a los clientes y además lograr fidelización y conocer más datos extras sobre sus gustos y preferencias, a través de sistemas óptimos como el big data, el cual permite a los negocios personalizar el estilo de servicios a la medida de cada cual.

Vea también: Se invertirán $839 millones en promoción turística del departamento

 

Mercadeo

Programas como el revenue management, optimizan la ocupación de los establecimientos y medios de transporte, el principal esfuerzo innovador en mercadeo se enfoca en conectar las emociones provocadas desde la comunicacióm con las reservas efectivas,  a través de canales directos. 
Sistemas abiertos de gestión y disponibilidad de reservas permiten sacar el máximo partido de medios como páginas web. Sin embargo, el terreno de la venta personalizada es la que más innova, porque combina las prácticas  de buenas políticas de comunicación con redes sociales, combinaciones de páginas web propias y páginas de destino y gestión racional de las ofertas para maximizar la ocupación o el gasto de los clientes turísticos. 
Un mundo nuevo que se amplía cada vez que se abre un nuevo campo de explotación de la información. “Es evidente que estos avances requieren de manejo de gran cantidad de informaciones completas y complementarias y de hacer real el viejo axioma de los sistemas de calidad: ajustarse al máximo a las necesidades y expectavias de los clientes” resaltó Guevara.  


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net