Miércoles, 22 May,2019
Deportes / MAR 12 2019 / hace 2 meses

Árbitros denuncian a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por acoso sexual

En la Fiscalía ya reposa una denuncia formal contra Ruiz. 

Árbitros denuncian a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por acoso sexual

Carlos Chávez, Javier Reina, Harold Perilla y Julián Mejía. Foto : Captura de pantalla

Durante una transmisión de la W Radio, los ex árbitros Carlos Chávez, Javier Reina, Harold Perilla y Julian Mejia denunciaron ser víctimas de acoso por parte de Óscar Julián Ruiz.

Vea también: 
Futbolistas aseguran que denuncias de acoso han sido ignoradas

Perilla, exárbitro Fifa, dijo en el programa conducido por Vicky Dávila: "(...) yo la denuncia —interpuesta ante la Fiscalía el 8 de marzo—  la hago por acoso sexual. El señor Óscar Julián Ruiz, desde más o menos el 2007 hasta que me retiré —aproximadamente hace un año—, me acosó. Se acercaba siempre a mí y me pedía que tuviera relaciones con él. Que si quería llegar lejos en el arbitraje, evidentemente ya tenía el camino y sabía qué tenía que hacer".


Documento de la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la Nación por Harold Perilla. 

Sobre este aspecto, Carlos Chávez aseguró que para avanzar en el arbitraje, hay que estar en el círculo íntimo de Ruiz. 

Lea también: Coldeportes: sí a liga femenina de fútbol y no aficionada sub-23

Todos los réferis coincidieron en que hay corrupción en la manera como se llevan los procesos en el arbitraje colombiano y en sus comisiones técnicas, incluyendo la selección y designación de sus miembros.

Otro de los asistentes al programa, Julián Mejía, afirmó que el sistema y los dirigentes han permitido que los casos de acoso ocurran sin problemas: “los jefes de nosotros son los que acolitan estas situaciones y se ha vuelto algo normal, muchos compañeros están sintiendo temor”.

Le puede interesar: Selección femenina de EE.UU. demanda a su Federación por discriminación

Harold Perilla indicó también que Ímer Machado se sobrepasó con él en varias ocasiones, y aunque manifestó a la comisión técnica las conductas inapropiadas del exjuez, no se tomaron medidas al respecto: “Lo ha hecho —Machado— con muchos árbitros, con la complicidad del fallecido Otálvaro Polanco en la comisión técnica. Lo manifesté y no se tomaron medidas porque son casi familia”.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net