Miércoles, 21 Nov,2018

Armenia / SEP 12 2018 / Hace 2 Meses

Archivaron investigación en contra del concejal Hernández

En un anónimo lo acusaban de inhabilidad porque su esposa labora en Red Salud Armenia.

Archivaron investigación en contra del concejal Hernández

Carlos Alberto Hernández, concejal de Armenia elegido en el año 2016. LA CRÓNICA tuvo acceso al documento.

La investigación en contra del concejal de Armenia, Carlos Alberto Hernández, donde se le señalaba de una inhabilidad para ejercer el cargo como corporado, fue archivada por la Procuraduría Regional del Quindío.

Así lo pudo conocer LA CRÓNICA a través del documento firmado por Ernesto Amézquita Camacho, titular de la Procuraduría en el departamento, donde se resolvió:

Primero: archivar las presentes diligencias en contra del concejal de Armenia con fundamento en las razones expuestas.

Segundo: notificar personal de la presente decisión a los sujetos procesales, advirtiéndoles que contra la misma procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional del Quindío, que podrán imponer y sustentar por escrito hasta 3 días después de la notificación.

Tercero: la presente decisión no se comunica dado que la misma fue presentada en forma anónima.

Cuarto: Una vez ejecutoriada la presente decisión se procederá a su archivo.

El medio consultó a Hernández quien se refirió al proceso. “La investigación fue un anónimo que llegó a la Procuraduría, donde se decía que yo estaba inhabilitado porque mi pareja trabaja en Red Salud. Frente a ello, nunca tuve dudas, sin embargo, conté con un muy buen abogado, quien argumentó la verdad y es que ella ya estaba en el puesto un año antes de que yo fuera candidato al concejo de Armenia”, dijo. 

Agregó: “Por fortuna se logró demostrar y luego de dos años del proceso estoy libre de la investigación. Se hizo justicia, estábamos tranquilos, pero ahora más con el fallo. Continuaré trabajando por la ciudad y concentrado en lo que tenemos que estar”. 


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net