Miércoles, 17 Jul,2019
La Salida / ENE 31 2019 / hace 5 meses

Aristóteles popular presenta su álbum Yo gozo con mujeres

Después de vivir una experiencia trágica decidió empezar a construir su sueño, el de ser cantante.

Aristóteles popular presenta su álbum Yo gozo con mujeres

Elvis Aristóteles Rodríguez, de 37 años de edad, inició su carrera artística con la música popular, el género que le apasiona desde la niñez. Después de perder a sus hermanos y a su padre, tomó la firme idea de conseguir su sueño y no dejar pasar tiempo sin dedicarse a lo que ama. En diálogo con LA CRÓNICA habló de sus experiencias y sobre su primer álbum titulado Yo gozo con mujeres.
 


 

¿Qué lo trae por el Quindío?

Vengo a que conozcan mi música, a que se enteren de lo que estoy haciendo con el género popular y a darme a conocer en medios de comunicación y por supuesto espero estar pronto acá en este departamento dando mis conciertos.

¿Por qué el género popular?

Mi papá era de Manizales y a mí y a mis hermanos, nos criaron con esa música, Olimpo Cárdenas, Julio Jaramillo, Roberto Carlos y otros artistas, lo que generó ese arraigo con la música popular. Esa música me apasiona y pienso que siempre debes hacer lo que te apasiona.

Lea también: Vente mamacita, nueva producción de Nico Peñuela

¿Piensa que está cumpliendo su sueño?

Definitivamente, mi meta era que a los 40 años me iba a dedicar a la música pero me adelanté por algo que me pasó y que me marcó la vida y pienso que no debes dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

¿Cuál fue el aspecto que marcó su vida y que lo llevó a tomar la decisión?

Nosotros somos una familia de 9 hermanos, como buenos paisas. Yo era el cuarto hombre y el resto son mujeres, mis tres hermanos ya fallecieron y ninguno pasó de los 39 años, el año pasado perdí a dos de ellos y me dio miedo que a mí me pasara lo mismo, y no pudiera realizar mi sueño antes de cumplir 40 años, así que decidí empezar a hacer lo que en realidad me apasionaba.

Antes de ser artista ¿quién era Elvis?

Tenía una empresa de equipo médico, mantenimiento, venta y alquiler, de eso viví los últimos 18 años. También vendí, dulces, martillos, lo que me pusieran a hacer, me ha gustado el mundo de las ventas pero mi pasión realmente es la música.

¿Qué fue lo primero que hizo para poder entrar a la industria?

Un amigo es el compositor de varios de los temas de mi primer álbum Yo gozo con mujeres, se llama Gustavo Guzmán, el tenía 120 letras escritas para cuando yo iniciara mi proyecto a los 40. Lo segundo fue buscar una casa disquera, una productora buena como lo es Latin Records, para que pudiera lograr mi producción de 10 canciones, de la mano de Wilson Latorre, que ha trabajado con Fernando Burbano, Giovanny Ayala y varios del género, es un hombre que sabe lo que hace.

Lea también: Te vas, una fusión entre vallenato y popular

¿Cuándo se dio cuenta que tenía talento para cantar?

Empecé a cantar cuando entré a prestar el servicio militar en Bogotá, junto con mis compañeros, siempre era yo el que amenizaba los eventos. Siempre me gustó y creo que cuando haces lo que te gusta, lo haces bien.

¿Cuál fue el motivo por el que lo llamaron Elvis Aristóteles?

La razón es que mi padre, que en paz descanse, nos ponía nombres sin tocayo, Marlos Sócrates, que en paz descanse también, Mara Cleopatra, son nombres que en la vida vuelves a encontrar y creo que ese fue su propósito.  

¿Qué composiciones se encuentran en el álbum Yo gozo con mujeres?

Hay 10 producciones en el álbum, la segunda canción se llama De mi amor no queda nada, es un tema muy fuerte y muy real, sobre una traición de una mujer y pues lógicamente después de una desilusión, de amor no queda nada, tenemos canciones más animadas y divertidas como Yo gozo con mujeres y hay una canción de la realidad del país que se llama La cárcel solo la paga el pobre, donde plasmamos la realidad del país, que mientras el poder político nunca va a llegar a tocar una prisión, una persona de escasos recursos se roba un caldo Maggi para darle de comer a sus hijos y ese sí va a pagar una alta condena.

¿Cuáles van a ser sus primeras presentaciones?

A partir de la primera semana de marzo tenemos presentaciones en Cundinamarca, esta semana tengo una en Manizales, en abril tengo un concierto en Villavicencio con Yéison Jiménez y Darío Gómez, un evento muy especial con el rey del despecho.

Le puede interesar: En el Quindío se escucha y canta música popular

Además de cantarle al desamor ¿Le cantaría al amor?

Sí, aunque pienso que en este género popular es para cantarle al despecho, porque para cantarle al amor están las baladas, este tipo de música es para la gente que está pasando por un mal momento y que necesita desahogarse.

¿Qué expectativas tiene en su carrera musical?

Pienso que entre más competencia haya, es mejor, porque uno se esfuerza más para que las cosas salgan bien, se me están dando muchas oportunidades que otros no han tenido, el año pasado compartí tarima con Jhon Álex Castaño, entonces he tenido un buen comienzo y a final de año voy a empezar una gira por Estados Unidos y a dedicarme de lleno a lo que siempre soñé, mi vida artística.

¿Dónde pueden encontrar las personas sus producciones?

Los invito a escuchar mi producción Yo gozo con mujeres y el éxito De mi amor no queda nada en mi canal de Youtube, Aristóteles popular; en Instagram, @Aristoteles_popular, y en el fan page Elvis Aristóteles Rodríguez. La próxima semana vamos a estar en las plataformas Spotify e iTunes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net