Sabado, 17 Nov,2018

Armenia Cómo Vamos / FEB 02 2018 / Hace 9 Meses

Armenia cómo vamos: Alcalde de Armenia tiene un 59% de imagen favorable entre la ciudadanía

LA CRÓNICA presenta los resultados del capítulo Entorno Económico del  informe de Percepción Ciudadana 2017. 

Armenia cómo vamos: Alcalde de Armenia tiene un 59% de imagen favorable entre la ciudadanía

/ Archivo LA CRÓNICA

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, tiene un 59% de imagen favorable según el informe de Percepción Ciudadana 2017 del programa Armenia Cómo Vamos. 

Pese a que en la encuesta de imagen favorable, realizada durante 2016, el 68% de las personas respondieron positivamente, en el 2017 el nivel bajó en un 9%.

Recomendado: Armenia cómo vamos, cuyabros están satisfechos con la educación, la salud y la cultura

La imagen desfavorable pasó de ser del 32% al 41%, esto teniendo en cuenta 500 encuestas ponderadas. 

El 36% de los armenios  confía poco en Álvarez Morales y solo el 29% le cree al alcalde. Frente a su gestión, el 35% opinó que ha sido buena, el 38% regular y el 27% mala. 

El 52% de los ciudadanos reconoció que la alcaldía está trabajando por mejorar la calidad de vida, seguido de la Policía.
 


 


Concejo de Armenia, con 61% de imagen desfavorable 

En lo que respecta a la imagen, el 61% de las personas encuestadas respondió que tiene una imagen desfavorable del concejo de la ciudad, porcentaje que aumentó comparado con el año 2016, con un 57%.

Lea también: Armenios, orgullosos de la ciudad, pero preocupados por inseguridad

La gestión realizada por los corporados también se rajó. Solo el 23% de los ciudadanos considera que es buena, el 39% cree que es regular y el 38% aseguro que es mala. 

Álvaro Jiménez, presidente del concejo, explicó que hay un desconocimiento por parte de la ciudadanía sobre las gestiones de la corporación y los proyectos que allí se aprueban. 

“La imagen desfavorable no solo es con esta organización, es con todas las del país, pero hay algo más preocupante y es que a la gente no le interesa lo que cada una de ellas haga por la ciudad. Hay un desconocimiento general respecto a  las gestiones y por eso tal vez sea la imagen”, dijo.

Vea también: 'Armenia cómo vamos': Encuesta de percepción ciudadana 2016

Agregó: “Desde la corporación trabajaremos este año para cambiar la percepción y apoyar los proyectos que ayuden al desarrollo y la construcción de ciudadanía”.

 


Armenios, inconformes con la forma en que la alcaldía invierte recursos

La encuesta de percepción ciudadana arrojó que el 34% de los encuestados está insatisfecho con la forma en que la alcaldía invierte los recursos públicos de la ciudad. El 28% esta satisfecho y el 38% se declaró sin interés frente al tema.

Lea también: “En lo que resta de gobierno, alcaldía ejecutará programas que fomenten la inversión”

Los resultados hacen parte de 703 entrevistas realizadas con el 30% de habitantes del sur de la ciudad, 33% del centro de la localidad y 19% del sector norte de la capital del Quindío.

 


En el último año, nivel de corrupción sigue igual, según los armenios

Respecto al nivel de corrupción durante el año pasado, los armenios opinaron que sigue igual y comparado con el año anterior nada ha cambiado.

Según la encuesta, en 2016 el 44% de las personas encuestadas respondió que la situación sigue igual mientras que en 2017 la cifra aumentó, quedando en un 47% .

Lea también: Armenia Cómo Vamos: Educación, población y pobreza (2016)

La base para los resultados fueron 752 encuestas realizadas en personas entre los 18 y 55 años de edad.


 


 


Convivencia

La convivencia a nivel general en Armenia recibió buenas calificaciones.

Recomendado: 
La moto, el vehículo más usado y uno de los que más satisface

El 46% cree que la honestidad es un pilar respecto a la legalidad en la conexión de los servicios públicos. El 24% siente respeto por las normas ambientales, el 23% por las leyes básicas de tránsito y el 20% siente cuidado y respeto por espacios públicos como parques, zonas verdes y bienes públicos.

 



Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net