Lunes, 23 Sep,2019
Cuentas claras / ENE 16 2019 / hace 8 meses

Armenia, con muchos desafíos por resolver en 2019: Fenalco

Diana Patricia López Echeverry catalogó el 2018 como un año en medio de la nebulosa.

Armenia, con muchos desafíos por resolver en 2019:  Fenalco

Diana Patricia López, directora ejecutiva de Fenalco Quindío.

La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Quindío, Diana Patricia López Echeverry, presentó una radiografía de Armenia durante el último año de gobierno, lo cual trajo como consecuencia el estancamiento económico de la ciudad, por lo que señaló que la capital quindiana queda con muchos desafíos por resolver en el año 2019.

“Armenia tuvo un año muy irregular como consecuencia de la falta de institucionalidad. La destitución de su alcalde no solo frenó en seco las obras de valorización, que le radian a la ciudad un entorno de mayor competitividad, sino que envió un pésimo mensaje de confianza hacia la inversión foránea y la productividad”.

Vea más de este especial:
Recuperar confianza de la ciudadanía, reto de la alcaldía en el último año
“Armenia tiene retos importantes y necesita una estabilidad administrativa”: Ccaq
 

López Echeverry catalogó la última vigencia —2018— “como un año en medio de la nebulosa”, debido a los preocupantes índices de desempleo y la falta de una brújula para avanzar por mejores vías de desarrollo y con otros fenómenos que afectaron vitales sectores de la economía.

“Uno de ellos fue la construcción, que vivió un capítulo aparte por cuenta de litigios administrativos y ambientales, que llevaron a pausar sus operaciones y en últimas a desmotivar la empleabilidad y la productividad. Solo hasta los últimos meses se empezó a reactivar la actividad después de días de incertidumbre”.

La líder gremial expuso que el comercio presentó cifras similares a la vigencia anterior y no hubo mayores avances en esta temática.

Recomendado: Alcalde de Armenia invita a no pagar valorización
 

Factores satisfactorios

La directora de Fenalco en el Quindío destacó como puntos satisfactorios para la ciudad, los primeros resultados de la agencia de inversión, que mostró victorias tempranas frente a las exigencias del contexto económico de la región. “En ese mismo sentido el buró de convenciones dio buenos pasos en su propósito de consolidar eventos para la capital”.

Vea más de este especial:
“Por trances políticos, la ciudad está en abandono”: Néstor Fabián Herrera
“Nos falta en el tema de valorización y demuestra la historia que faltó planificación”: Pdte del concejo​
“Esperamos que el alcalde pueda sacar a la ciudad de los problemas”, concejal Angulo​


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net