Lunes, 16 Sep,2019
Economía / SEP 06 2019 / hace 1 semana

Armenia hará parte de la gira de atracción de inversión en Perú y Chile

Dentro de poco se darà a conocer inversión para el departamento en el sector agrícola. 

 

ProColombia llevará a cabo hasta hoy una gira de atracción de nuevas inversiones con la participación de cinco regiones del país, representadas por sus agencias regionales de promoción de inversiones y algunas zonas francas.

En dicha gira se encuentran el Invest in Armenia, Invest in Manizales; Invest in Pereira y ProBarranquilla, además de las zonas francas de 4 regiones —Barranquilla, Bogotá, La Cayena y Pacífico—.

Diana Caicedo, directora del Invest In Armenia, indicó que han presentado la propuesta de valor de Colombia y de cada una de las regiones, en el caso particular de la capital quindiana como un destino para invertir. “Hemos tenido reuniones con empresas de los sectores con los que trabajamos proactivamente: agrícola, agroindustrial, infraestructura hotelera y software”.

Añadió: “En el caso de Perú tuvimos la posibilidad de contar con cerca de 35 asistentes al seminario y llevamos a cabo reuniones con empresas. Seguramente dentro de poco comunicaremos los resultados de una nueva inversión para el departamento en el sector agrícola”. 

Caicedo indicó que en Chile se llevó a cabo el seminario con 20 potenciales inversionistas y  entre ayer y hoy adelantan visitas con empresarios que han mostrado interés en conocer la oferta de valor del departamento. 

“En términos generales los resultados han sido  bastante positivos. En Chile el Quindío ha ganado un espacio como un territorio que recibe la inversión y hemos tenido bastantes casos exitosos. Nuestro siguiente gran objetivo es que vayan y validen la región”.

Recomendado: Con instalación de hotel Marriott en Armenia se abriría nuevo nicho de turismo

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó: “Estamos en Perú y Chile para mostrar el potencial de las regiones de Colombia y para contarles que somos un país que está listo para recibir más inversión que contribuya al crecimiento de nuestra economía y que permita una mayor integración entre los mercados miembros de la Alianza del Pacífico”.

La misión empresarial busca potenciar la estrategia del gobierno de atraer al país inversión extranjera en búsqueda de eficiencias, se trata de un tipo de inversión que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo del  país facilitando la inserción en cadenas globales o regionales de valor así como el aumento del grado de sofisticación de la oferta de bienes y servicios.

Durante la gira se espera resaltar las fortalezas de cada región para las inversiones. “El departamento del Quindío, ubicado en el centro de la actividad productiva de Colombia tiene su capital, Armenia, consolidada como la ciudad número uno con menor carga impositiva para las empresas y la segunda con mayores facilidades para abrir empresas en el país”, destacó ProColombia.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net