Viernes, 21 Sep,2018

Armenia / SEP 07 2018 / Hace 13 Dias

Armenia no participará de la jornada nacional del día sin carro y sin moto

Pese a que a nivel nacional se va a realizar el 22 de septiembre, las autoridades informaron que cada ciudad es libre de decidir si se vincula a la jornada. 

Armenia no participará de la jornada nacional del día sin carro y sin moto

La última vez que sea realizó el día sin carro reglamentado en Armenia fue en el 2015. Así se vieron las calles de la ciudad.

Pese a que el próximo 22 de septiembre es el día mundial Sin Carro, desde la alcaldía de Armenia señalaron que no participarán de la actividad y los conductores podrán transitar con normalidad. 

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Martínez Tafur. “Cada ciudad es autónoma en decidir si va a realizar la actividad o no. Es para aclararle a la ciudadanía que es un sábado y ese día ni siquiera hay pico y placa en la capital del Quindío, por consiguiente todo va a funcionar con normalidad”. 
 

¿Por qué se celebra el día Sin Carro? 

El 24 de febrero del año 2000, Bogotá vivió la primera jornada sin carro, luego de que los ciudadanos votaran afirmativamente a una consulta popular del decreto 1098 de 2000, que dice: “Prohibir la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años”. 

La medida acudió a la necesidad de disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva, así como de estudiar la capacidad y efectividad del transporte público que sirve a la ciudadanía. 
 

Una medida mundial 

Las primeras ciudades en el mundo donde se celebró el día Sin Carro fueron Reikiavik, Islandia; La Rochelle, Francia; y Bath, Reino Unido. Posteriormente, importantes urbes de todos los continentes adoptaron la medida. En Colombia, Bogotá fue la primera en implementarlo, seguida por Medellín.
 

Uso de la bicicleta

Otro de los factores que motivó la  implementación de la iniciativa, fue sacar a los ciudadanos de su sedentarismo habitual y llevarlos a movilizarse a pie o en bicicleta. Es uno de los objetivos que mejor se ha cumplido, pues actualmente la tercera parte de la población bogotana saca su cicla, no solo durante la jornada sin carros, sino como su medio de transporte público habitual.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net