Martes, 17 Sep,2019
Armenia / MAY 29 2019 / hace 3 meses

“Armenia no puede seguir eligiendo a los mismos de siempre”: Antonio Restrepo

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

El precandidato por el Centro Democrático envió un mensaje de confianza a los ciudadanos y se refirió a los problemas que abarcaría.

“Armenia no puede seguir  eligiendo a los mismos de siempre”: Antonio Restrepo

Antonio Restrepo, precandidato a la alcaldía de Armenia por el partido Centro Democrático.

Antonio Restrepo, precandidato a la alcaldía de Armenia por el partido Centro Democrático, habló con LA CRÓNICA sobre sus aspiraciones a la administración municipal. 

Envió un mensaje de confianza a los ciudadanos y se refirió a los problemas que abarcaría de llegar a ser elegido. 

¿Cómo nace su intención de ser precandidato a la alcaldía de Armenia?

Mi aspiración es muy seria, planeada y pensada. He venido haciendo una carrera política desde hace muchos años. Empecé a hacer política cuando terminé mi carrera universitaria como economista en el año 1990, y en el deseo de superación pensé que el sector público era un buen espacio para incursionar.

Ahora, después de ser concejal, diputado – en dos oportunidades – funcionario público como director del Imdera, secretario Social y Privado de la gobernación, y estar en el Congreso de la República, hemos adquirido una experiencia importante en lo público, pero además tengo más de 20 años de experiencia en el sector privado, en el financiero trabajé 11 años y más de 10 años en empresas de ciudad. 

Son más de 40 años de experiencia, estamos preparados y listos para aspirar a un cargo tan importante y llegar a regir los destinos de Armenia. No es un capricho, es una carrera política y quiero poner en práctica toda la experiencia adquirida durante todos estos años.

Le puede interesar: “Quiero llegar a ser uno de los mejores alcaldes que ha tenido Armenia”: José Manuel Ríos

¿Qué partido político lo respalda? 

En estos momentos estoy solicitando el aval por el partido Centro Democrático. De acuerdo a los estatutos hay unos procedimientos que se han venido surtiendo. Desde enero solicité el aval y en el mes de febrero realicé la inscripción. Estoy esperando que el movimiento tome la decisión. 

Hemos asistido a varios foros dentro del mismo partido donde estuvimos los tres precandidatos que hay para la alcaldía y yo creo que me ha ido muy bien en estos foros. 

¿Cómo han sido estos momentos de precandidatura? 

La verdad me ha ido muy bien. Se me han acercado persona que, sin conocerme, me dicen que estoy preparado para llegar a una alcaldía de Armenia. 

Como lo dijo anteriormente conoce a fondo el Quindío y específicamente Armenia, en este sentido, ¿qué sería lo primordial para usted de llegar a ser elegido?  

Obviamente lo primero que hay que llegar a hacer es arrancar con las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, pero simultáneamente debemos pensar en esas problemáticas sociales que hay en las calles. A Armenia la invadieron los habitantes de calle y ahí hay que adoptar un programa e iniciar con una política de solución. 

Tenemos que abarcar el tema de seguridad y mejorar la percepción de seguridad, por eso trabajaremos de la mano de la Policía para mejorar los operativos e intensificarlos, y hacer gestión con el partido, pues hay mucha cercanía con el gobierno nacional porque nadie es un secreto que el presidente de Colombia, Iván Duque, pertenece a este movimiento y eso me daría muchas posibilidades de gestionar recursos para la seguridad, pero también de otros programas que necesita el departamento.

Recomendado: “Quiero ser un alcalde en tenis”: Mario Sánchez, precandidato en Armenia

¿Qué piensa de valorización en Armenia? 

Estamos en manos de los jueces, pero tenemos que presionar un poquito para que por favor nos solucionen el problema lo más rápido posible. El año pasado hice un video donde le pedía a los magistrados que aceleraran porque llevamos muchos tiempo esperando a ver si la valorización iba a continuar o no. 

Todos conocemos el procedimiento ilegal con que se montó, todos sabemos que fue un concierto para delinquir. Yo creo que ahí hay que hacer un poco de presión porque estamos en manos de los jueces. 

En el tema financiero, Armenia tiene unos problemas muy graves con las finanzas. La gente no está pagando la valorización,  se han recaudado alrededor de $65 mil millones. En los bancos se hizo un crédito por $45 mil millones se han pagado más o menos $15 mil millones de capital y $5 mil  de intereses. Esto quiere decir el municipio está teniendo que pagar la deuda con los dineros del predial por eso el alcalde de este momento tuvo que pignorar las rentas del predial cuando inicialmente se había dicho que este no se iba a tomar. 

Todos los recursos con los que se iban a hacer otras obras, terminaron destinados a pagar la contribución. De solo valorización estamos debiendo alrededor de 30 mil millones de pesos. 

En otros temas, también demos saber cuánta plata van a devolver los encartados. Ya se habló que uno de ellos tienen que retribuirle al municipio la suma de 7 mil millones de pesos. 

¿Qué piensa de la corrupción? 

Pienso que debemos atacarla y por eso la única forma de acabar con ella es sabiendo elegir, poner cuidado a quién vamos a subir, pero no escoger personas que hablen bonito, sino conocer de fondo quién es la persona. Esto es como cuando uno se va a casar, hay que pedir el certificado. 

Es importante elegir a alguien que ya haya demostrado una honestidad, que le conozcamos su pasado, si ha tenido cargos importantes y que haya manejado recursos públicos y privados. Lo más importante es elegir una persona honesta.

Recomendado: “El mayor riesgo en el Quindío para las elecciones es la corrupción”: MOE

¿Como devolverle al confianza a la ciudadanía que está agobiada por el escándalo de corrupción más grande que ha tenido el Quindío? 

Esa pregunta me la hicieron en un foro y dije que la mejor forma es sabiendo elegir. A Antonio Restrepo los conocen todos los ciudadanos en Armenia y en este departamento. La gente sabe que soy una persona honesta y trabajadora y que hago las cosas correctas y con transparencia. 

Le voy a nombrar a cuatro personas del Quindío y usted las describe con una frase...

Alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares:
Está puesto ahí. 

Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá:
Esperemos que hable porque hace días no lo oigo. 

Exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco:
Está muy emproblemada. 

Exgobernadora del departamento del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacios:
Ojalá logre explicarle a la justicia.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net