Viernes, 21 Sep,2018

Economía / MAY 14 2018 / Hace 4 Meses

Armenia, puesto 14 en el Índice de Competitividad de Ciudades 2018

La ciudad obtuvo una calificación de 4,63 sobre 10 y se sitúa detrás de Pasto y por encima de Ibagué y Valledupar.

Armenia, puesto 14 en el Índice de Competitividad de Ciudades 2018

/ Archivo LA CRÓNICA

Armenia se ubica en el puesto 14 del Índice de Competitividad de Ciudades 2018, calculado por el Consejo Privado de Competitividad, CPC, y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, Cepec, de la universidad del Rosario. La ciudad obtuvo una calificación de 4,63 sobre 10 y se sitúa detrás de Pasto y por encima de Ibagué y Valledupar.

Vea también: 
Armenia es décima en el índice de informalidad nacional

Este índice se compone de 89 variables agrupadas en tres factores y 10 dimensiones de competitividad y utiliza la clasificación empleada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en la publicación de estadísticas referentes a ciudades, en la cual se tienen en cuenta siete áreas metropolitanas y 15 ciudades del país.

 


De los 10 pilares que mide el índice, Armenia se destaca por su buen desempeño en Instituciones, ocupando el cuarto puesto en la clasificación general.

Recomendado: 
“Empleo, educación y diversificación productiva mejorarían competitividad”: Saúl Pineda

Los desafíos más importantes en materia de competitividad para la capital quindiana se concentran en los pilares de Sostenibilidad ambiental y Sofisticación y Diversificación en los que obtiene calificaciones de 3,20 y 2,78 y ocupa los puestos 21 y 19, respectivamente. Armenia también tiene retos significativos en los pilares de Innovación y Dinámica empresarial y Educación superior y Capacitación, en los que registra puntajes por debajo de 4,00 y ocupa la octava y décimo segunda posición, respectivamente.

Lea también: Quindío, siete años siendo el departamento con más desempleo en Colombia

Según Rosario Córdoba, presidente del CPC, el Índice de Competitividad de Ciudades, “además de servir de complemento al Índice Departamental de Competitividad, provee información confiable y permanente sobre el desempeño de los municipios en materia de competitividad, así como el aporte que hacen a las regiones de las que forman parte. Más allá del debate sobre posiciones en el ranking, el ICC es una herramienta de referencia para que las ciudades identifiquen e implementen acciones orientadas al cierre de brechas. Esto les permitirá construir de manera articulada una agenda que genere las condiciones adecuadas para atraer mayor inversión y mejorar los estándares de calidad de vida de la población”.


Karol Moreno García
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net