Viernes, 22 Jun,2018

Economía / NOV 30 2017 / Hace 6 Meses

Armenia se mantiene en el podio de las ciudades con mayor desocupación en el país

De acuerdo con el Dane, el desempleo en la capital quindiana disminuyó menos de medio punto porcentual en comparación con el mismo periodo de 2016.

Armenia se mantiene en el podio de las ciudades con mayor desocupación en el país


Armenia continúa como una de las capitales del país con mayor tasa de desocupación, según el informe dado a conocer este jueves por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

De acuerdo con la entidad, el índice de desocupación en el trimestre móvil agosto - octubre fue de 14%, solo superada por Cúcuta —14,6%— y Quibdó —14,3%—.

Sin embargo, la capital quindiana mejoró en comparación con el mismo periodo del 2016, cuando el índice fue de 14,3% y la Ciudad Milagro se ubicaba segunda, por detrás de la capital del Chocó.

Vea también: “Si se suma la población en informalidad y en desempleo, Quindío es el primero del país”: Aurelio Suárez

 

Comercio, hoteles y restaurantes, la rama que más puestos generó

El documento indica que para el trimestre móvil agosto - octubre, Armenia contaba con 132.000 personas ocupadas. Las ramas que más empleos generaron fueron comercio, hoteles y restaurantes —47.000 personas—, servicios comunales, sociales y personales —28.000 personas— y actividades inmobiliarias —15.000 personas—.
 

A nivel nacional aumentó el desempleo

La tasa de desempleo en el país para octubre fue de 8,6%, lo que significa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2016.

A pesar del leve incremento de la desocupación, la entidad destacó la cifra de personas que se encuentran empleadas. El mes pasado se encontraban ocupadas 23 millones 82 mil personas.

"La ocupación completó tres periodos consecutivos por encima de 23 millones de personas, siendo los niveles más altos desde que hay cifras comparables —2001—", informó el Dane.

Para el trimestre móvil agosto - octubre, el desempleo a nivel nacional se ubicó en el 9%. Las ciudades con las menores tasas de desocupación fueron Santa Marta —8,2%—, Bucaramanga —8,4%— y  Cartagena —8,4%—.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net