Armenia / Noviembre 20 de 2012

Armenia es un Paraíso, tema del Festival de Estrellas y Faroles

El próximo 7 de diciembre Armenia celebrará el Festival Estrellas y Faroles. El evento, que tendrá como temática Armenia es un Paraíso, se desarrollará en el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José.

Al respecto, el alcalde cívico y deportivo Gustavo Moreno Jaramillo exaltó que la actividad no es una competencia con Quimbaya. “Solo es una oportunidad para que las personas que no tienen la capacidad de ir al mencionado municipio puedan disfrutar de un evento de calidad”.

Dijo que este es un ejercicio que se realiza en familia, porque en él participan las secretarías de la alcaldía, entidades descentralizadas, amigos y empresas que llevan sus faroles.

Hay mucha gente en la capital quindiana que no conoce el desarrollo deportivo del sector del antiguo estadio San José, ni está al tanto de la avenida que se hizo en la parte donde era el batallón Cisneros, que ofrece una topografía especial para decorarla con los 10 mil faroles que esperan instalar este año, indicó.

Afirmó que solo se hará el 7 de diciembre, día en el que se tendrán eventos deportivos, carrera de tacones para hombres y mujeres, festival gastronómico y musical.

Se calcula la asistencia de 25 mil personas. “La calidad de los faroles se ha mejorado en pro de brindar un gran espectáculo a propios y visitantes”.

Se tendrá un sitio especial para los faroles individuales, pero el llamado es para que las empresas privadas que quieran participar se vinculen, además que podrán instalar su publicidad en los alrededores del parque de la cultura deportiva.

Recalcó que esta vigencia han invitado alrededor de 500 entidades, y se está a la espera de que correspondan al llamado para que ubiquen sus faroles en el espacio que ofrecerá la alcaldía de Armenia.

En cuanto a la logística vehicular, precisó que se pondrá a disposición el parqueadero de la central minorista donde caben cerca de 400 automotores, adicionalmente se habilitará el terreno adyacente a la parroquia San Alfonso María de Ligorio.

Argumentó que el tránsito es el que le da facilidad a la gente para llegar, por eso próximamente se hará una reunión con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, para garantizar que quienes se movilicen por el sitio lo puedan hacer de forma ágil y sin dificultades tanto a la llegada como a la salida.

Los interesados podrán inscribirse en la alcaldía cívica hasta el 6 de diciembre, el registro no tiene ningún costo. Recordó que también están invitadas las diferentes agremiaciones y medios de comunicación.
La intención es generar un espacio de integración y sano esparcimiento donde la familia pueda converger y disfrutar de una noche mágica e iluminada.


Los premios

1 puesto: 2 marranos y 2 cajas de aguardiente.
2 puesto: 1 marrano y 1 caja de aguardiente.
3 puesto: 1 marrano
Al diseñador los faroles más llamativos se le otorgará 300 mil pesos.


Por Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Miriam Rincón, de este sector en el sur de Armenia, organizó junto a otros líderes cívicos múltiples actividades para integrar a los habitantes, entre las que se destaca la preparación de 24 'sancochos esquineros' durante este fin de semana.


En Armenia, 586 personas podrían ser excluidas del Sisbén, ya que según bases de datos de la secretaría de Salud municipal, aparecen como afiliadas a las EPS del régimen subsidiado y a la vez declaran renta y complementarios de la Dian, Industria y Comercio, lo que no es permitido.


La pastoral social cáritas de la Diócesis de Armenia informó que la base de datos de habitantes de calle que han requerido por lo menos una vez algún servicio de los hogares de paso y entidades que se dedican a la atención de esta población aumentó a 713 en el mes de julio.