Domingo, 24 Jun,2018

Armenia / DIC 27 2017 / Hace 5 Meses

Armenios vivieron Navidad sin accidentes de tránsito

En lo que va del 2017, la cifra de accidentes de tránsito es de 2.492.

Armenios vivieron Navidad sin accidentes de tránsito

Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, entregó un balance positivo frente a la movilidad en las fiestas de Navidad. De acuerdo con la funcionaria, durante el fin de semana no se registraron accidentes de tránsito de consideración. 

“Estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta de todos los ciudadanos y los visitantes durante las fiestas decembrinas que, realmente, empezaron desde el viernes. Por fortuna no tuvimos que lamentar nada en tema de accidentalidad y es un resultado de aplaudir”, indicó Martínez Tafur.

Vea también: Grave accidente en vía La Línea deja hasta el momento dos víctimas fatales

Destacó que el comportamiento de los ciudadanos se debió a las constantes campañas que  su dependencia ha realizado durante el año. 

“Con los agentes y reguladores de tránsito hemos desplegado una serie de campañas de inteligencia vial que han servido para tomar conciencia. Esperamos que todas las personas que se encuentran en Armenia continúen actuando con responsabilidad porque solo así lograremos tener un fin de año feliz al lado de nuestras familias”, agregó la secretaria. 


153 accidentes en diciembre, 10 menos que el año pasado 

En un 6% se redujo la accidentalidad en lo que va corrido del mes de diciembre. Según estadísticas de Setta, a la fecha van 153 accidentes de tránsito en Armenia, 10 menos comparado con el año inmediatamente anterior. 

“A esta misma fecha del año 2016 llevábamos 163 accidentes. Dar a conocer este dato es una aliciente para todos nosotros ya que poco a poco hemos logrado, con trabajo, reducir los altos índices de siniestros en la capital del Quindío”.

Recomendado: Avanza investigación de accidente que cobró la vida de motociclista en Armenia

Explicó que a nivel general, en lo que va corrido del año 2017 las cifras de accidentalidad se han frenado. 

“Este año llevamos 2.492 percances en las vías. Mientras que el año anterior, a la misma fecha, ya teníamos 3.119 accidentes. Quiere decir que en un 20% se han reducido los siniestros en Armenia”, puntualizó. 
 

Actividades para combatir el transporte ilegal

La secretaria informó, además, que durante el año se han desplegado operativos para combatir la informalidad.

Le puede interesar: Luz Piedad desmiente rumores que responsabilizan a su mamá de fatal accidente en Armenia

“Durante los controles operativos del 2017, los agentes de la secretaría de Tránsito y Transporte realizaron 147 órdenes de comparendo por informalidad, de los cuales se expidieron 285 resoluciones que cursan su debido proceso, 103 licencias suspendidas por 6 meses y 16 canceladas por 25 años, ha sido el resultado del trabajo articulado entre el organismo de tránsito y la Superintendencia de Puertos y Transporte. Así se busca garantizar un servicio público legal para la ciudad y beneficiar la economía del gremio taxista. Por transporte ilegal, Setta ha inmovilizado 550 motos y 111 carros”, concluyó.

Frente a las decisiones de la restricción de motos durante el fin de año, afirmó que aún no se han tomado decisiones.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net