Martes, 16 Ene,2018

Deportes / DIC 24 2017 / Hace 23 Dias

Arqueros Blandón logró títulos en Cali, Pereira y Popayán

Tomás y Matías Blandón, David Henao y Juan Castaño se destacaron como campeones de los certámenes.

Arqueros Blandón logró títulos en Cali, Pereira y Popayán

Arqueros Blandón cosechó victorias en desafíos efectuados en Cali, Pereira y Popayán, para ratificar que en poco tiempo se ha convertido en una escuela de peso en formación de cancerberos de fútbol.

En territorio vallecaucano se llevó a cabo el evento denominado Desafío Nacional Asy Cali. El grupo encabezado por el técnico Eduardo Blandón se trajo la victoria en la categoría 2007 a través de Tomás Blandón Vélez y en la 2009 con Matías Blandón Vélez, quienes quieren llegar a la profesional como lo hizo su técnico actual y padre.

Pero no solo fueron los títulos los destacados, también se obtuvieron segundos lugares con Juan José Zorrilla, en 2003; y Gabriel Tobón, en 2000.

Vea también: Carlos Ramírez, nuevo asistente del Quindío

En esta ocasión el equipo de la región se tuvo que medir ante rivales de peso locales y de departamentos como Antioquia, Risaralda, Bogotá DC, Tolima, Atlántico y los santanderes.

Respecto a la participación en el campeonato de Pereira, David Henao se quedó con el título en la modalidad 2006. Y en Popayán, Juan Castaño quedó en lo alto de la división 2004 y despertó interés por su nivel y técnica de parte de clubes y canteras profesionales. 

Sobre lo conseguido en las últimas salidas nacionales, Eduardo Blandón sostuvo que ha habido un aumento en el nivel de competencia, pero que la academia ha estado mano a mano con otras de amplio recorrido.

Recomendado: 
8 deportistas quindianos nominados para el Acord de Oro 2017

“Estamos ganando finales y retos lo que nos señala que vamos adquiriendo espacio y nos ven como serios competidores. Nuestros guardametas están ganando títulos o peleando instancias definitivas, están dando de qué hablar especialmente por el nivel técnico y la capacidad sicológica para la posición que deben custodiar en el fútbol”, señaló Blandón a LA CRÓNICA.

Agregó: “Este año fue solo éxitos en tan poco tiempo que funciona la academia, esperamos que podamos posicionarnos más a nivel nacional, mantener el proceso con los jóvenes que prometen y que sin duda demuestran que hay talento bajo los tres palos”.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net