Martes, 23 Jul,2019
Región / JUL 10 2019 / hace 1 semana

Arreglo de vía de Pueblo Tapao, en el limbo por problemas de alcantarillado

El director de Invías, Juan Esteban Gil, señaló que si realizan los trabajos en la carretera principal del corregimiento estarían aportando a un detrimento. 

 

Arreglo de vía de Pueblo Tapao, en el limbo por problemas de alcantarillado

La comunidad se ha quejado reiteradamente del mal estado de la vía principal.

Juan Esteban Gil Chavarría, director del Instituto Nacional de Vías, Invías, contó a LA CRÓNICA que el compromiso es entregar la calle principal de Pueblo Tapao como la recibieron, pero no es posible ejecutar la obra de reconstrucción de la vía, ya que se requiere primero hacer el restablecimiento del alcantarillado, asunto que no es de su competencia. 
 

Gran inconveniente

“En el paso urbano de Pueblo Tapao hay un gran inconveniente y es que no se puede pavimentar porque existen problemas de alcantarillado y acueducto, una responsabilidad del municipio o del departamento, no de Invías”, aclaró el directivo. 

Recomendado: Mal estado de la vía y el alcantarillado, problemáticas de Pueblo Tapao

Agregó que le han dicho al gobierno local que si soluciona el obstáculo de esas redes, ellos pavimentan, “pero si no realizan esas adecuaciones es muy difícil pavimentar porque todo el dinero que ahí se invierta se va a perder, ya que cuando se vaya a hacer reposición de la red se tendría que destruir el pavimento y no podemos aportar en ese detrimento”.


Obra de mantenimiento

Gil Chavarría señaló que en aras de cumplir con el compromiso sin contribuir al detrimento, van a hacer mantenimiento, “tapar huecos y que la calle tenga mejores condiciones, pero este mantenimiento debe ir de la mano de un proyecto que el municipio emprenda para garantizar la terminación de la obra de alcantarillado y la pavimentación”, acotó. 

Por su parte, Humberto Piedrahíta, secretario de Planeación de Montenegro, explicó que el tema del alcantarillado ya ha sido tratado ampliamente por el alcalde: “Se requieren $8 mil millones, no es algo que pueda hacer el municipio en estos momentos, a ellos —Invías— se les está pidiendo el mantenimiento porque sabemos que la reconstrucción no es posible”. 

Lea también: Obra de alcantarillado en Pueblo Tapao, ocho veces mayor al presupuesto

Aclaró que el municipio por sí solo no puede hacer la obra, porque una inversión de esa magnitud no la puede asumir. “Si esa es la condición, entonces no tendremos la vía restablecida, ya que la obra de alcantarillado no se hará en el corto tiempo”. 

Concluyó que comprenden la situación y lo que piden no es reconstrucción, pero sí el mejoramiento. “Que la entreguen en las condiciones en que estaba. Para el proyecto de alcantarillado tenemos una inversión con regalías para presentar y hacer los descoles, pero sobre la vía principal no habrá intervención”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net