Miércoles, 19 Sep,2018

Cultura / JUL 21 2018 / Hace 1 Mes

Artistas quindianos protestaron para defender el arte ambulante

"Es increíble que tengamos una dosis personal de marihuana permitida y que no tengamos una dosis personal de arte para ejercerla en los parques", aseveró el maestro Deiner Hurtado.

Artistas quindianos protestaron para defender el arte ambulante

Deiner Hurtado Aguirre, maestro y director de orquestas y grupos musicales de Armenia, participante del plantón organizado en protesta por el caso del violinista conducido por agentes de la Policía por incumplir el Código de Policía el pasado 10 de julio, y aseguró que es el momento de reaccionar como sociedad. (En contexto: Policía respondió a críticas por casos que provocaron indignación en ciudadanía)

“Entristece mucho esta situación, es momento de que reaccionemos como sociedad, es momento de que digamos no más, es momento de unirnos para decirle a las personas que les incomoda el arte que algo muy oscuro se está apoderando de sus almas, si usted está acostumbrado al ruido de la ciudad pero el arte le incomoda, algo muy malo pasa por dentro de usted”, aseveró.
 

“Si usted está acostumbrado al ruido de la ciudad pero el arte le incomoda, algo muy malo pasa por dentro de usted”: Deiner Hurtado.


Dijo también que habían decidido plantarse en la misma esquina donde fue capturado el músico. “Esta reunión, en la misma esquina donde los agentes de Policía se llevaron a nuestro compañero y a otra señora que lo defendió, escuchamos una entrevista muy triste con el maestro Carlos donde decía que tenía ganas de colgar su instrumento. ¡Por nada del mundo papá! Aquí estamos todos nosotros para darle un abrazo y decirle que no está solo y que hoy, declaramos aquí los artistas de la ciudad de Armenia, no solo músicos, que esta es la esquina de Carlos y todas las esquinas donde queramos sacar nuestros instrumentos lo podemos hacer”.

Lea también: En primer año del Código de Policía, espacios públicos son los más vulnerados

Hurtado Aguirre hizo una fuerte crítica al Código de Policía, “Yo no quiero atacar a nadie pero es increíble que tengamos una dosis personal de marihuana permitida y que no tengamos una dosis personal de arte para ejercerla en los parques, que si a mi se me viene en ‘gana’ sacar mi instrumento aquí en el separador de la avenida, lo pueda hacer y que nadie me tenga que venir a hacer un comparendo por eso. Carlos no está solo, el alcance de lo que estamos haciendo es bastante limitado pero queremos hacernos escuchar y que las personas no permitan estos abusos”, concluyó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net