La Salida / Julio 13 de 2017 / Comentarios

Artistas quindianos en el Colombian Fest de Chicago

Artistas quindianos en el Colombian Fest de Chicago

Héctor Truke y Roberto Munard, los artistas quindianos que estarán en el Colombian Fest de Chicago, en la celebración del día de la Independencia de Colombia que se realizará el 15 de julio en Estados Unidos. LA CRÓNICA habló con Truke sobre su carrera y el evento en USA.


¿Quién es Héctor Truke?
Estudié ingeniería civil y soy productor musical, tengo una trayectoria de 18 años en la producción musical, con grandes influencias por la electrónica. 

¿Cómo se convirtió en productor?
Dejé la ingeniería civil por la música, cuando me di cuenta que alternar los dos trabajos no era fácil. Un día un grupo de humor llamado Irreverencia me contactó, con ellos empezamos a viajar haciendo presentaciones y de allí comencé a realizar producción.

¿Se desempeñó como ingeniero?
En el área de ingeniería estuve en el comité de cafeteros, hacía mucho trabajo de campo y me gustaba, pero era muy difícil hacer las dos cosas al tiempo, así que tuve que elegir una, y la mejor decisión que tome en la vida fue la música. 

¿Cuándo nació el gusto por la música?
De niño tenía un grupo de rap, y hacíamos varias cosas artísticas. La música es un hobby que siempre me acompañó y mis padres siempre me apoyaron. 

¿Qué formación profesional tiene?
En piano. En 2015 estudié en la academia de New York Dubspot. Soy especialista en producción musical, cinemática, manejo de software musical y técnicas avanzadas de DJ.  

¿Qué lo ha llevado a tener el éxito y reconocimiento que hoy tiene?
El hecho de diversificar mi trabajo me ha permitido entrar en diferentes espacios laborales. Una de las primeras cosas que empecé a hacer fueron los jingles, a través de los cuales se me abrieron las puertas a otros proyectos de cine y videojuegos, que me sugerían especialización en el tema, por lo que estudié, aspecto que me permitió generar propuestas innovadoras.

De su trabajo durante estos 18 años, ¿qué puede destacar?
Estuve 15 años con Irreverencia viajando por el país y haciendo contactos. Tengo más de 200 producciones a nivel empresarial que he compuesto en estudio, muchos de los comerciales en radio y televisión nacional y regional, son trabajos míos. Con la música he viajado por 14 países presentando, principalmente, shows de música electrónica y realizando proyectos de producción musical.

Vea también: Quindiano Roberto Munard, en el Colombian Fest de Chicago 2017


Estará en Estados Unidos al lado de Roberto Munard, ¿qué hará allí?
Estaré haciendo un acompañamiento desde la puesta en escena para presentar en escenario un híbrido interesante, donde se cantarán los éxitos más destacados de Roberto y unas sorpresas con fusión de rock, música colombiana y pop para la gente de Colombia en Estados Unidos. La apertura tendrá algo de folclor con una mezcla muy actualizada de rock y electrónica. Estaremos al lado de Totó la Momposina, Checo Acosta y Fruko y sus Tesos. 

¿Cómo se logra la oportunidad de estar allí?
Esta presentación es gracias a que una persona que estaba dentro del público, en una presentación de Roberto Munard, le encantó el show y lo quiso invitar. Esa persona pertenece al Colombia Fest, una vez se dio la invitación me llamó, nosotros ya hemos trabajado juntos y a él le gusta lo que hago. 

¿Qué significa para usted la oportunidad?
Tenemos una gran responsabilidad y queremos hacer las cosas muy bien. Llevaré material de artistas de la región para mostrarlo a empresarios allá y abrir puertas al talento local. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados