Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Asamblea deberá retomar elección del contralor desde la prueba de entrevista

Asamblea deberá retomar elección del contralor desde la prueba de entrevista

La asamblea departamental deberá seguir con la convocatoria para la elección del nuevo contralor del Quindío.

 

La entidad deberá hacerlo después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado en su sección Quinta confirmara la sentencia de nulidad de elección de la contralora de Quindío, Sandra Milena Gómez Fajardo, al encontrar irregularidades en el proceso, por lo que indicó: “se dará continuidad a la convocatoria desde la citación a la prueba de entrevista de todos y cada uno de los participantes habilitados para ello”.

(Vea también: Consejo de Estado confirmó nulidad de elección de contralora Sandra Gómez)

El nuevo fallo avala la sentencia proferida el 10 de noviembre de 2016, por medio de la cual el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, resolvió: “Acceder las pretensiones de la demanda al considerar que la elección del contralor departamental de Quindío celebrada el 5 de enero de 2016 se encuentra viciada de expedición irregular. Lo anterior, por cuanto se demostró que la asamblea departamental del Quindío omitió realizar la etapa de entrevistas a dos de las cinco personas que habían superado la prueba de conocimientos y en tal razón se les limitó la posibilidad de hacer parte de la lista de elegibles”.

Y agregó: “Considera que no fue acreditada la vulneración del término previsto para la presentación de las reclamaciones de los resultados de la etapa de entrevistas, ni la alteración de los resultados parciales entregados por la universidad de Quindío y la decisión de realizar la elección sin considerar el orden de elegibilidad no vulnera lo dispuesto en el acto legislativo No. 02 de 2015, razón por la cual estos cargos no tienen vocación de prosperidad”.

Al respecto, Jorge Hernán Gutiérrez, presidente de la asamblea del Quindío, dijo: “Una vez el fallo del Consejo de Estado quede ejecutoriado y recibida la notificación del mismo, procederemos a convocar a las personas habilitadas para desarrollar la etapa de la entrevista y así escoger la terna para elegir el o la próxima contralor (a) del departamento”.

Asimismo, el corporado indicó: “Hay que ser muy diligente y considero que una vez notificada la asamblea, a más tardar al día siguiente se citará a quienes corresponde para la respectiva entrevista”.

De acuerdo con el diputado, la nueva terna incluirá a las 5 personas que superaron las pruebas realizadas por la universidad del Quindío, entre quienes se encuentran: Gilberto Zaraza Arcila, Germán Barco López, Juan Carlos Ospina Arias, Laura Cristina Tabares y Sandra Milena Gómez Fajardo.

Yuliana Arias Sánchez
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Sandra Gómez Contralora Asamblea

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados