La Judicial / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

Asesinaron a alias 'la Bruja' en Monteprado

Asesinaron a alias 'la Bruja' en Monteprado

Sicarios en moto acabaron con la vida de Rodrigo Adolfo Galindo Arias, conocido popularmente con el alias de 'la Bruja'.

 


El hombre, de 37 años de edad, murió luego de recibir múltiples disparos en diferentes partes de su humanidad.

La víctima se encontraba en vía pública frente a la casa 12 de la manzana 2 del barrio Monteprado de la ciudad de Armenia cuando fue baleado.

Eran aproximadamente las 10:50 p. m. del miércoles cuando al lugar arribaron los delincuentes que se le acercaron a este ciudadano y sin darle tiempo a nada lo atacaron.

Los daños causados por las balas fueron letales y Galindo Arias pereció casi que de manera instantánea, sin que le pudieran brindar ningún tipo de ayuda.

Aprovechando la soledad de la zona y el pánico que generaron entre las pocas personas que a esa hora estaban en la calle, los sicarios huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido y sin que nadie pudiera hacer nada por detenerlos.

El caso fue informado rápidamente a la Policía Nacional en el Quindío a través de la línea de emergencias 123, por lo que al punto muy pronto arribaron varias unidades para atender la situación.

Mientras algunos de los uniformados acordonaban la escena del crimen para retirar a los curiosos y proteger las posibles evidencias, los demás con base en algunos datos recopilados y revisando cámaras de seguridad iniciaron la búsqueda de los agresores, pero no lograron dar con su paradero.

Posteriormente, personal del laboratorio móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, se apersonaron de las respectivas diligencias y en este sentido una vez recaudaron el material probatorio necesario para el debido proceso llevaron a cabo la inspección del cadáver y lo condujeron a la morgue del municipio de Calarcá.

Sobre los motivos del fatal ataque las autoridades judiciales señalaron que seguramente se trató de una retaliación o ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que Rodrigo Adolfo hizo parte de la desarticulada organización delincuencial liderada por el hoy preso Óscar Eduardo Castro Rivera alias Ballena.

Por este motivo estuvo en el cartel de los delincuentes más buscados del Quindío reseñado como sicario y cobrador dentro de dicha red.
Alias 'la Bruja' fue capturado en febrero de 2014  en momentos en que portaba un revólver calibre 38 mm con seis cartuchos para el mismo, además de tener para esa fecha en su contra procesos por los delitos de concierto para delinquir,  homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

Se supo que había recobrado su libertad tras realizar un preacuerdo con la justicia.

La víctima habitaba en el barrio La Miranda de la capital quindiana sobre la calle 35 entre carreras 31 y 32.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados