Martes, 25 Sep,2018

Armenia / SEP 14 2018 / Hace 9 Dias

Así les fue a los postulados por el partido Liberal para la alcaldía de Armenia

El gobernador del Quindío realizó este jueves una entrevista pública a los postulados por el partido Liberal para asumir la alcaldía de Armenia.

Así les fue a los postulados por el partido Liberal para la alcaldía de Armenia

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, realizó este jueves una entrevista pública a los postulados por el partido Liberal para ocupar el cargo de alcalde de Armenia. El mandatario departamental destacó que el ejercicio fue importante para tener claridad de la visión que cada candidato tiene de ciudad.

La entrevista fue transmitida por diferentes medios de comunicación del departamento, donde Luisa  León, Gloria García y Óscar Castellanos expusieron sus conocimientos sobre la actualidad de la ciudad y sus propuestas para dar solución a los temas coyunturales.

Osorio Buriticá expresó: “Hubo propuestas, no con la claridad que uno quisiera, pero me dieron una información de la visión que cada uno tiene de ciudad. Lo que yo necesito es que me den garantías, primero de que se conoce el plan de desarrollo y qué se debe hacer para cumplir las metas”. 
 

Decisión, el 20 de septiembre

Según el cronograma, el gobernador deberá dar una respuesta definitiva el 20 de septiembre. “Estoy pensando que todas las condiciones están dadas, habría que escoger. El 20 de este mes ya habrá una definitiva,  si hay alguna razón para devolver la terna o si se elige de allí el alcalde o alcaldesa”. 

Osorio Buriticá explicó que aunque se haya realizado la entrevista, siempre está la posibilidad de devolver la terna. 

“En un panorama hipotético, si en la entrevista todos demuestran que no tienen ningún conocimiento de Armenia, habría que devolver la terna, yo no puedo nombrar a alguien que es incapaz de llevar la ciudad. Hay que entender que de esta reunión dependía mucho la decisión que debo tomar”.
 

Las propuestas de la terna Liberal

Luisa Léon 

Valorización: reperfilar la deuda actual, dar continuidad y hacer plan de obras, declarar caducidad de los dos contratos actuales debido a la situación del contratista, lo cual tiene que ser antes de finalizar el año. No hacer contrataciones individuales, pues el error fue empaquetarlas.

Ordenamiento territorial: el crecimiento sostenible debe continuar con las mesas de trabajo, hay que garantizar seguridad jurídica para las nuevas licencias y hacer seguimiento y control permanente. Solicitar recursos a nivel nacional para hacer Ptar. Recaudar dinero que deben constructores por aprovechamiento urbanístico. 

Espacio público: ejercer control permanentemente y fortalecer las estrategias que ya están marchando. Hay que apuntarle a la cultura ciudadana. 

Empleo: se debe dar continuidad a estrategias que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la generación de empleo como el buró de convenciones y la  agencia de inversiones.

Seguridad: garantizar el uso constante de las 300 cámaras y gestionar nuevas. Promover cultura ciudadana de la denuncia. Incrementar pie de fuerza y solicitarlo a nivel nacional. 

Corrupción: ser más estrictos en el cumplimiento de las normas anticorrupción. Generar confianza en la política y manejar estrategias como una escuela para proveedores.
 

Óscar Castellanos

Señaló que es imposible avanzar en el cumplimiento del plan de desarrollo sin buscar el apoyo de todas las fuerzas vivas de Armenia. Además, se debe devolver la confianza de los armenios en la administración.

POT: reactivar el sector para así generar empleo y continuar con las mesas de trabajo. Recaudar los recursos que se deben por crecimiento en altura. Los planes parciales permitirán desarrollar sectores. 

Valorización: tener en cuenta pólizas de anticipo y créditos con 5 entidades financieras y  buscar modificar las condiciones. No se puede improvisar y tratar de hacer un nuevo negocio para continuar el proyecto. Hay que buscar que los armenios continúen pagando la valorización y entregar las obras. 

Financiero: no entregaría la cartera a un privado y hay que  hacer un ahorro porque no hay recursos. 

Seguridad ciudadana: solicitar al ministro de Defensa aumento al pie de fuerza. 

Movilidad: hay sensación de desorden, mal parqueo, entre otros. Hay que salir a la calle y decirle a la gente aquí estamos. Hacer operativos contra el mal parqueo, falta autoridad en Armenia. 

Infraestructura: buscar recursos del orden nacional de la mano del gobierno departamental para desarrollar obras que sean de gran impacto para la ciudad.


Gloria García

Dijo que hay que hacer mesas técnicas y plan de contingencia de las 52 alertas del plan de desarrollo. Realizar monitoreo especial mensual. Muchas de las metas no se han cumplido por el tema de inversión, por lo que hay que buscar alianzas estratégicas de todos los órdenes.

Valorización: mirar el tema jurídico, técnico y financiero. Hay que finiquitar contratos, sin esto no se puede avanzar. En lo técnico, las obras son pertinentes y están bien pensadas. En lo financiero hay que tener un plan de emergencia financiera. Tejido social: no se construye en un escritorio hay que ir a los barrios y conocer lo que realmente necesita la comunidad.

Empleo: trabajar en generación de oportunidades y aprovechar el PCC. Fortalecer los clústeres. Se deben eliminar trámites para las empresarios y promover la creación de microempresa.

Seguridad: enfocarse en la prevención. Que la ciudadanía esté organizada, que tenga elementos, por eso tenemos un plan integral. Armenia ya está diagnosticada, tiene estrategias y soluciones solo hay que aplicarlas.

Corrupción: hacer rendición de cuentas cuatrimestrales solo de contratación. Fortalecer las peticiones, quejas y reclamos. Implementación de la urna de cristal.
 

Entrevista a ternados para alcaldía de Armenia

#LCEnVivo | Entrevista con los tres candidatos postulados por el partido Liberal para ocupar el cargo de alcalde de Armenia, desde la gobernación del Quindío.

Publicado por La Crónica del Quindío en Jueves, 13 de septiembre de 2018


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net